martes, 16 de marzo de 2010




El es un miembro reciente que viene de ser inactivo y realmente el ayuda tanto nos ha dado 5 referencias y siempre esta dispuesto a rendir servicio a otras personas, el otro día intento salir de Guayana porque como apenas trabaja y tiene que mandar dinero a su familia en Ecuador pues el otro día intento meterse en un barco de polizón para irse a Francia pero lo pillo la policía, no le paso nada y la policía lo dejo libre, me llamo a las 3 ,de la mañana para hablar un rato conmigo y tiene un gran testimonio del Señor y de este envangelio, su meta es tener el sacerdocio de Melquisedec y yo creo que el Señor no quiere que salga de Guyana hasta que no tenga el Sacerdocio.

OS kiero MUAK.

Conferencia de Zona en Suriname




Hola !!!!!

Me he llevado media hora para abrir el correo porque no me acordaba de mi cuenta pero bueno haéhahahah.( como es el nuevo myldsmail no tenía ni idea pero al fin).

Pues esta semana no ha ido tan bien como las otras realmente ha sido la peor semana de mi vida como misionero porque todas las citas que teníamos para visitar a menos activos e investigadores han ido cayendo una a una yo creo que me he malacostumbrado a tener muchas lecciones y cuando veo un bajón se me van las pilas.

Pero bueno también a sido a causa que he tenido que ayudar al líder de zona en su nueva área porque no conoce nada Cayenne, entonces a veces tenía que acompañarlo a indicarle donde vivían algunos miembros del barrio.

Pues el viernes era el día que mas citas tenia y el sábado y el lunes por la mañana llamaron el matrimonio misionero que se encarga de los misioneros de francés para decirnos que al día siguiente era la conferencia de zona en Suriname y que debíamos partir en ese momento, ahora teníamos algunos inconvenientes :

1. El primero era que los asistentes nos habían dicho que era el martes es decir mañana y no estábamos preparados.

2. el otro era que a los nuevos misioneros se les estaban haciendo las visas de Suriname y de hecho íbamos a recogerlas esa misma mañana pero a las 14:30 entonces si salíamos a las dos y media después de recoger las visas no íbamos a llegar porque la frontera cerraba a las 6 y el camino desde Cayenne hasta St Laurent que es la frontera tarda como 4 horas entonces no íbamos a llegar.

3. Otro inconveniente era que habíamos solicitado los visados el día anterior y no podíamos recogerla hasta el lunes entonces había un misionero que se iba a quedar sin ir y por lo tanto su compañero tampoco iría ( No era yo ni mi compañero) ahahaha.
Pero bueno lo que hicimos llamar a los líderes de zona en Suriname por asegurarnos de que era al día siguiente y que oraran por nosotros para que todo saliera bien, luego llamamos a presidente Gamiette y el nos dijo que si había un misionero que no iba a ir que no iba, ninguno íbamos a ir eso fue un golpe bajo ahahah (no para nada).

Entonces paso el milagro Presidente Gamiette nos dijo con toda seguridad, id ahora y hablad con la Prefectura e insistidle que necesitáis los visados y mañana nos veremos, lo dijo con tanta convicción que no tuvimos ninguna duda que todo iba a ir bien.
Pues fue muy bien al final fuimos a las dos y media recogimos la visa y nos fuimos a Suriname tardamos solo 3 horas llegamos justo a tiempo ;para pasar a Suriname y que nos llevaran a Paramaribo que es la capital y donde tenemos las conferencias.
Ahora el sábado teníamos aquí en Cayenne la Conferencia de distrito que no pudimos ir pero bueno salí muy muy edificado de la conferencia de zona y otra vez con las pilas cargadas y a trabajar duro.

La conferencia de zona se enfoco en como debíamos planificar semanalmente y como debemos de planificar cada hora del día incluso el día de Pday.
Luego tuve la entrevista con presidente Gamiette normalmente esas entrevistas que tenemos los misioneros de habla francesa en Suriname son muy rápidas porque en cuanto termina la conferencia tenemos que partir para que la frontera no se nos cierre.
Pero la primera pregunta que presidente Gammiete me hizo fue Elder Rodriguez que aprendió en esta conferencia de Zona, pufff.

Presidente Gamiette lo admiro tanto hahahah. Pues le estuve contando un poco que aprendí de nuevo y que era lo que me había llamado más la atención.
Lo que aprendí de nuevo era cuán importante es el sacerdocio sobre la tierra y cuando recibimos el sacerdocio de Melquizedec realmente no lo recibimos (todo entero podemos decir) hasta que no vamos al templo y hacemos las ordenanzas en este caso investiduras, y lo que me llamo la atención fue que en la misión de Les Antilles apenas hay miembros investidos y sobre todo miembros poseedores del sacerdocio mayor , y cuanto se están privando de grandes bendiciones que el sacerdocio mayor les da, si lo tienen completamente.

Ahora lo que a los misioneros nos toca es animara a los miembros sobre todo poseedores del sacerdocio a ir al templo y a hacer las ordenanzas en el templo.

Presidente nos dio una hoja con 53 escrituras del libro de Mormon y nuestra tarea es aprendernos las referencias y el cuadro cronológico es decir en qué tiempo pasaba esa escritura.
Nuestro distrito nos hemos puesto la meta de aprendérnosla y sabérnosla para el ultimo día de este mes, estoy muy animado, yo ya empecé a desarrollarla y a estudiármela en el estudio personal.

Otra de la tarea es dársela a los miembros con un libro de Mormon y que ellos puedan subrayarla en el libro de y puedan escribir su testimonio y lo presten el libro a un amigo, digo presten porque es el modo de que los amigos de los miembros puedan leer el libro, si le damos un límite para que lo lean ellos verán que es enserio y comenzaran a leerlo.
El domingo fue la conferencia de distrito aquí en Cayenne y no vinieron muchos miembros e investigadores (los medios de transporte no son muy buenos) pero fue muy espiritual, vino el consejero de presidente Gamiette, que se llama presidente Menardin y hizo su discurso y empezó a recitar escrituras de Memoria recito una escritura tela de larga y muchas otras él hablo del matrimonio en el templo y recito DYC 132:19.

19 Y además, de cierto te digo, si un hombre se casa con una mujer por mi palabra, la cual es mi ley, y por el nuevo y sempiterno convenio, y les es sellado por el Santo Espíritu de la promesa, por conducto del que es ungido, a quien he otorgado este poder y las llaves de este sacerdocio, y se les dice: Saldréis en la primera resurrección, y si fuere después de la primera, en la siguiente resurrección, y heredaréis tronos, reinos, principados, potestades y dominios, toda altura y toda profundidad, entonces se escribirá en el Libro de la Vida del Cordero que no cometerán homicidio para derramar sangre inocente; y si cumplen mi convenio y no cometen homicidio, vertiendo sangre inocente, les será cumplido en todo cuanto mi siervo haya declarado sobre ellos, por el tiempo y por toda la eternidad; y estará en pleno vigor cuando ya no estén en el mundo; y los ángeles y los dioses que están allí les dejarán pasar a su exaltación y gloria en todas las cosas, según lo que haya sido sellado sobre su cabeza, y esta gloria será una plenitud y continuación de las simientes por siempre jamás.

Mi meta es que antes de que termine la misión pueda ser como él ahahahah recitando las escrituras.

Pues bueno con mi diario voy bien tengo como tres días atrasado por lo de Suriname que no me lo lleve porque se me olvido e igual la cámara.
Hoy estuvimos en la jungla y cogimos unas lianas y nos empezamos a balancear todos los misioneros como tarzan ahahahah, el lunes pasado hicimos lo mismo.
Yo no lo hice pero lo hizo el líder de distrito y yo tenía su cámara y le dije quiere que te grave y el dijo no hazme una foto y me dijo estás preparado para ver eso que voy a hacer esto solo se ve una vez en la vida, vamos se las estaba dando de guay ahahah, lo que paso fu que se balanceo y cuando estaba como arriba, la liana se rompió y se cayo ahahahah nunca me jarte de reír mas en mi vida ahahahah, y todos los misioneros igual y lo único que escuche desde arriba AHHH MI ESPALDAA ahahahah.

Yo creo que el pobre es gafe porque ya me han mostrado como se ha caído de la bicicleta como 5 veces ahahyaha .

Todavía no me he puesto malo mi compañero el está un poco malo ahora, pero bueno seguimos trabajando ahahah.

EL otro día vi cuando era el día de la madre porque no me acordaba ya sé que es el primer domingo de Mayo , estoy deseando de hablar con vosotros.

OS KIERO UN MONTOOOONN.
GROSS BISOUSSSSSS (Besosssssssss Gordoss )

lunes, 15 de marzo de 2010

Carta Elder Rodriguez al Presidente 8 Marzo 2010




1. (Meta 0 Resultado 0) Investigadores Bautizados y Confirmados

2. (Meta 3 Resultado 2) Investigadores con fecha bautismal

3. (Meta 10 Resultado 7) Investigadores en la reunion Sacramental.

3. (Meta 10 Resultado 2) Menos activos en la Reunión Sacramental.

4. (Meta 10 Resultado 14) Charlas con Miembros

5. (Meta 10, Resultado 6) Nuevos investigadores

11.Asistencia a la reunión Sacramental: 75

Esta ha sido perfecta, Estamos enseñando mucho y tenemos un 6 investigadores nuevos, 2 de nuestros investigadores tienen una fecha bautismal para el 27 de Marzo, una mujer con su hijo, que leen cada día el Libro de Mormón progresan cada dia y la verdad que ellos quieren bautizarce.

Los miembros nos ayudan mucho con las charlas y nuestra meta es enseñar a charla con un miembro si podemos.

Elder Nelson es un buen compañero y voy a aprender mucho de el igual que de cada compañero que he tenido hasta ahora.

Me gustan sus lecciones con los investigadores, en realidad creo que el ama a las personas que enseñamos.

Mi testimonio como digo cada día es más grande, y esta semana mucho mas, gracias al ayuno.

Porque es la mejor manera de ser humilde y es una gran oportunidad de pedir ayuda a nuestro Padre Celestial para nuestros investigadores y los miembros.

(Original Letter in English)

1a. (Goal 0, Actual 0) Investigators Baptized & Confirmed

2b. (Goal 3, Actual 2) Investigators with a baptism date

3a. (Goal 10 Actual 7) Investigators who attended Sac. Mtg( not contacts)

3b. (Goal 10, Actual 2) Less actives who attended Sac. Mtg

4. (Goal 10, Actual 14) Lessons taught with members

5. (Goal 10, Actual 6) New Investigators

11.Total attendance at church: 75

This week was going perfect, we teach a lot and we have a 6 news investigators, 2 investigator have a baptism day for 27 "Mars" is a woman with his son, they read every day the Book of Mormon they progress and really they want be baptize.
The members help us so much with the lessons and our goal is teach every lesson with a member if we can.
Elder Nelson is a good companion and I will learn many thinks from him us every companion that I had and every companion that I will have.
I like his lessons with the investigator, really I feel that he loves the investigator that we teach.

My testimony us every day I say is more big, and this week my testimony is more big thanks to the fast.
Because is the best way for be humble and is the opportunitty of ask help to heavenly father for our investigators and the members.