sábado, 3 de septiembre de 2011

Conferencia de Zona con Elder Viñas


Hermano Rodriguez, he cumplido con su pedido y le he dado el abrazo que usted le envío. Su hijo es un excelente misionero y está sirviendo fielmente. Adjunto la foto que tomamos hace cinco minutos. Para su tranquilidad el está sano y fuerte.

Un abrazo,

Francisco  J. Viñas

Sister Jeandedieu (Hermana Juan de Dios) Martinique


Holaaa!!!!

Ouuuuu no me puedo ya creer que Elder Gomez termina su misión en tres semanas pufff es increíble, es que ¿Sabéis cuando Elder Solís termina?
Eyy me alegro por Carlitosss.
Bueno no hablemos del final de la misión de otros  ni de la mía ahahaha.
Le dije a Yva Jeandedieu de agregarte a Skype y yo estaba incluso ayer en su casa comiendo cuando te envió el mensaje, porque crees que te escribió en español ahaha, yo le estaba traduciendo lo que ella quería decirte pero al rato le dije que podía escribirte en francés porque tú hablas francés ahahaha.
Sabéis que Yva es la mejor miembro de la Martinique, es con ella que yo engordo ahahah, como tiene un pequeño hotel vamos los lunes y domingo a visitarla, y así podemos traer investigadores para tener la noche de hogar  y enseñarle lecciones puff ella es impresionante, y solo hace 5 años que se bautizó , me encanta su historia de conversión, en fait (de hecho), me he dado cuenta que me encanta las historias de conversiones de los miembros a cada momento que conozco un miembro intento siempre conocer leurs histoires (Sus historias) de conversión, es súper bueno y pensando en eso, yo quiero hacer una pequeña mmm... he olvidado como decirlo en español en francés es coin de feu y en ingles fireside alguna cosa de fuegoo ahah, haa noche fogonera voilà ahahaha . Bueno pues eso he pensado ir a visitar a todos los miembros y hacer como una entrevista y preguntarles algunas preguntas concernientes a leurs conversions (Sus conversiones) y hacer un video de cada entrevista y ponerlo en una representación (presentación) en la noche fogonera y todos los miembros podrán verse en la pantalla y recordar sus historias de conversiones y como ellos influenciaron a otras personas y atrajeron a otras personas a ir al Cristo. Y por supuesto luego dar a cada uno un libro de Mormón e invitarlos a darlos a alguien en una semana, va a ser impresionante ahahaha, solo necesitamos la premision (permiso) de la presidencia de rama y por supuesto de los miembros ahaha. Pues eso que va a ser súper.
Bueno me alegro muchísimo por vuestra semana, por notros fue magnifica excepto el martes que hubo una tormenta y no pudimos a penas salir del apartamento porque la ciudad estaba un poco inundada. Ahh por cierto papa, a que no sabes de lo que me arrepiento ahora XD, me arrepiento no haber echado cuenta a la historia familiar antes de mi misión, porque de hecho el lunes justo después que termine mis emails, estaba sentado esperando a mi compañero y los otros misioneros que terminaran sus emails, y a que no sabes que vi, un hombre haciendo indexing, y bueno me sentí pulsado a acercarme y hablar con él y presentarle la Iglesia y Familysearch, tome sus coordenadas, es decir su número de teléfono y yo le di mi número de teléfono y el número de Soeur Jeandedieu, para que pudiéramos hablar con él, y el miércoles el vino al hotel de nuestra soeur Jeandedieu y estuvimos mostrándole el site (la página) en internet y bueno el ya conocía un montón de cosas de genealogía porque hacia 15 años que comenzó a hacer un poco su genealogía pero ahora está intentando hacer la genealogía de diferentes comunas de la Martinique, y por supuesto en esa conversación hablamos de cosas que yo no conocía mucho. Pero al final hablamos un poco de porque nosotros hacemos la genealogía y él ya sabía qué hacemos bautismos por los muertos, así que le explicamos la escritura en 1 Corinthiens (Corintios) 15:29 y le invitamos a leer el capítulo entero, yo espero poder verlo esta semana, porque era un hombre con mucho potencial. Pues voilà una manera de encontrar nueva gente para enseñarles el evangelio.

Pues bueno esta semana fijamos 2 fechas de bautismos para el 28 de Agosto, para Françoise que continua bien activa recibiendo las enseñanzas del evangelio y viniendo a la iglesia y a casa de los miembros para ser ensenadas y una mujer mayor que encontramos yo creo hace dos semanas y que vino a la iglesia ayer todas las dos se bautizaran el mismo día por el momento, mi compañero y yo estamos súper animados y con más ganas de encontrar más gente a enseñar e invitar a bautizarse.
Pues si aquí las cosas marchan bien. Y esperemos que sigan así o incluso mejor.
Además de  Françoise su hija también se podría bautizar y ella ya nos demandó si sería posible, puede que no el mismo día porque normalmente una persona antes de bautizarse tiene que venir 3 veces consecutivas a la iglesia y ayer su hija no vino porque estaba en casa de su familia.
Y hasta el bautismo creo que quedan 2 semanas.
Eyy antes de despedirme porque ya es el momento de terminar, el 1 de septiembre en la conferencia de zona y Elder Viñas será presente, estoy animado por verle. De hecho todos los miembros y misioneros están deseosos de verle.
Ahh y por ultimo yo creo que no necesito nada, tampoco botines porque hay un misionero que termino su misión y que compro unos botines y los dejo en el apartamento en el que yo vivo ahora y están nuevecitos así que yo creo que me duraran hasta el final.
Bueno il faut que je m'aille XD. (HACE FALTA QUE YO ME VAYA) Así que solo deciros que os kiero y que nos escribiremos la semana que viene.
Besos
Elder Rodriguez

Dadle un beso a mami (abuela, pero también a todos los demás XD) de mi parte

Mi nuevo compañero Elder Heiata


Hellooo familiaaa!!!!

Mince! Que buenas noticias de todos me alegra mucho ver que estáis tan bien ahahah.
Bueno pues no tengo mucho tiempo porque he tenido que ayudar a mi compañero a utilizar el ordenador, el pobre no sabe utilizarlo mucho y entonces tengo que ayudarle, bueno no es realmente el ordenador es sobre todo el internet  que no sabe cómo utilizar el programa de email y bueno ya aprenderá, pero tengo que ayudarle porque si no él va jamás escribir emails (jamais, En francés es una expresión, no tiene las connotaciones como en castellano, es una frase hecha quiere decir que le cuesta mucho trabajo) .
Bueno mi compañero se llama Elder Heiata, y es súper servicial, le encanta servir a todo el mundo y siempre busca y encuentra una situación para ayudar a otros.

Diríamos como Ammón, se parece mucho no sé si físicamente pero en su personalidad puf clavadito ahahaha.
Esta semana tuvimos un poco de éxito, voy a contaros rápidamente porque solo me quedan 7 minutos, lo siento. Pero tenemos una investigadora que se llama Françoise, yo creo que ya os hable de ella, y normalmente era difícil poder enseñarla y poder traerla a la iglesia porque no tiene mucha confianza (esto quiere decir que no les conoce bien) con los miembros, y es bastante tímida, pues el miércoles cuando mi nuevo compañero llego la llame para ver si por casualidad podríamos enseñarla esa semana, y para mi sorpresa me dijo que ella estaba disponible esa misma tarde, así que tuvimos que aprovechar e ir a enseñarla,( normalmente la enseñábamos a la iglesia pero nos dijo que no se sentía cómoda allí, no sé porque, pero de todas formas la ensenamos en un parque en la ciudad y fue una muy buena lección que sirvió como una grande experiencia por mi compañero nuevo  no estuvimos hablando de algo en específico pero solamente de diversas principios del evangelio y metimos el acento (énfasis) sobre la oración y hablamos un poco de la oración y luego yo le pregunte si había orado concerniente a nuestro mensaje y a Jose Smith y ella nos respondió que sí y que había sentido que tenía que bautizarse junto con su familia, puf fue genial, mi compañero abrió los ojos  sorprendido ahaha. la primera experiencia de su misión es una persona que siente que tiene que bautizarse y que acepta bautizarse, pero el caso es que después de esa respuesta que ella había recibido ella comenzó a tener dudas, y entonces le hablamos de como Satán hace ese tipo de cosas para confundirnos y no escoger el bien. pero bueno que al final lo que pasa es que dentro de poco va a bautizarse, no tenemos una fecha específica pero vamos a lanzarla hoy, para el 27 de Agosto, además ella vino a una actividad que había el viernes y también a la iglesia el domingo pasado es decir, ayer ahahah. las cosas van tela de bien aquí y esperamos que irán mejor .
Siento tener que cortaros pero ya es el tiempo pasado.
Os kiero