miércoles, 24 de marzo de 2010

Algunas Familias en Cayenne










Familia Monges; la mujer de él es la hija de la familia Gonzales, Les encantan invitar a los misioneros a comer XD, y les encantan hablar muchísimo del evangelio, el testimonio de cada familia me ha tocado de muchas formas, ellos están pasando por muchas pruebas pero siempre están ahí los primeros para ayudar a otras personas y para aprender más como pueden ser familias para toda la eternidad.

Familia Gonzales Realmente cada familia se diferencia pero todas tienen los mismos deseos, hermano Mario también era pastor de otra iglesia pero el leer el libro de las enseñanzas de los profetas le hizo pensar mucho y preguntar a Dios si realmente ellos eran profetas llamados por Él. Y por supuesto recibió su respuesta, son miembros desde hace 4 años.





William el investigador de Oro el que cada misionero le encantaría tener,vél tiene muchas pruebas tanto físicas, económicas y espirituales. Pero sigue en el camino, veo que realmente quiere participar el fruto del árbol de la vida. Ya tiene metas. Por ejemplo ir al templo, encontrar una mujer en la iglesia y casarse para toda la eternidad y sellarse con sus hijos.







Jofre se bautizo hace tres meses y sale a enseñar con nosotros casi que cada día y enseñamos como tres o cuatro lecciones cada día con él, visitando menos activos y amigos de él. Se está preparando para el sacerdocio de Melquisedec.




Hermana Deamar Cuando la conocí llevaba como tres meses bautizada en la iglesia y realmente ella no sabía porque se había bautizado decía que era porque había visto que las personas eran más amables que en las otras iglesias y que esperaba que Jose Smith fuera un profeta.


Ahora es una hermana que cada vez que hablo con ella veo que tiene mucho conocimiento de los principios del evangelio y de la biblia, y está leyendo el libro de Mormón, gracias a ella conocimos a Cesar y a William y nos da referencias de personas para enseñar cada semana.


El otro día la llame porque me había dado un numero para llamar a una familia pero no me acordaba donde lo había escrito entonces la llame para que me diera de nuevo el numero, pero no me respondió, por la noche fuimos a casa de Presidente Paredes (ella vive allí también) y le dije que porque no había cogido el teléfono cuando yo había llamado esa mañana, me dijo que se le había olvidado en la casa pero que ella sabia porque yo le había llamado.


Dijo que la noche anterior había soñado que dos misioneros la llamaban para hablar con una persona y que la persona no quería escuchar a los misioneros, pero que si ella esta la peresona sí los escuchaba. Lo dijo con tanta seguridad que me sorprendí mucho y puede que tenga razón que el numero que nos ha dado ella , que no podremos hablar con esa familia por nosotros mismos que ella tiene que ser como un puente para acercarnos a esa familia.


Estas son algunas de las familias en Cayenne.


Lo que mas me gusta es la cara de felicidad de Kike, jajaja, es genial


Vous me manquez beaucoup , Je vous aime, Bisous

Au revoir


Elder Rodriguez tuvo a su compañero enfermo, Elder Nelson estuvo en cama toda la semana, esta son las explicaciones de su enfermedad:

Pues lleva 5 días malo con fiebre y con los ojos hinchados y durmiendo todo el día, aunque hoy está mucho mejor. No quiere ir al médico, pero hoy está perfecto, yo pedí ayer a otro misionero el numero del medico de la misión para llamarla pero no hizo falta.
Ayer yo me acosté con dolor de cabeza pero yo, estoy bien ya.
No pudimos salir a trabajar así que me iba turnando con los otros misioneros para salir a trabajar, y el sábado se fue el líder de Zona a Trinidad que tenía una Reunión y ahora somos tres misioneros juntos, lo que hemos hecho es dejar a mi compañero en casa de Presidente Paredes todo el día.

Las Cookiess llegaron deliciosas, a Elder Neff les encanto y a mí también solo pude comerme dos es lo malo de habitar con 4 misoneros y tener una madre que hace comidas tan buenas XXD. Lo peor es que por el camino una caña se rompió y había un agujero en la caja y entraron millones de hormigasss XDd
Pero ya estoy acostumbrado a comer hormigas ahahah.

Por cierto decidle a Blanca si quiere plantar un cocotero, Aunque un coco no es nada pequeño para enviar.

Pues sí, mis amigos, me pueden escribir a mi e-mail pero yo puedo contestarle solo por correo normal, lo que hacía antes era imprimirlos pero como ahora cuestan 40centimos una fotocopia lo leo rápidamente XD

El 14 de Abril son los traslados y realmente no sé yo creo que me quedare aquí como un año XXD, aunque yo se que Dios decide donde nos necesita.

Vous me manquez beaucoup , Je vous aime, Bisous

Au revoir.




















Familia Paredes (Presidente Paredes) Llevan 1 año y medio y tienen un testimonio hermoso de la iglesia, les encantan prestar servicio a otras personas al igual que las otras familias colombianas .Solo deciros que él era pastor de otra iglesia en Colombia, ahí podemos ver como realmente el evangelio cambia las vidas de las personas.

Carta Kike 21 de Marzo 2010


Hoy la carta de Elder Rodríguez ha sido un poco rara pero muy graciosa, nos hablo de sus investigadores y de los miembros de la rama en Cayenne, su carta empezó con una copia de la que le mandó a su Presidente de misión y 4 horas más tarde nos mando su carta semanal, jajajajajajja, pobre Elder Nelson, nos dijo esto:


Esta es la carta que le enviado al presidente, tengo que irme que mi compañero tiene que hacer unas necesidades en el cuarto de baño, hasta pronto. OS KIERO


Presidente de esta semana ha sido realmente muy difícil. Elder Nelson y yo hemos intentado cumplir las metas de la excelencia, y cuando empezamos esta semana iba casi perfecto, pero Elder Nelson se puso enfermo el miércoles y ha estado enfermo hasta el día de hoy y mi fe, para cumplir las metas esta semana se vino abajo. Aunque sé que no es imposible y que con la gracia de Dios podremos cumplirlas.

Tuve la oportunidad de trabajar duro el sábado y domingo completamos las lecciónes con miembros “Eso es genial”. Francamente, esto es por lo que me encanta la misión.


También la planificación semanal va mucho mejor después de la conferencia de zona, he aprendido muchas, que puedo aplicar para ser un mejor misionero, Muchas gracias.


Président vraiment cette semaine a était très difficile. Elder Nelson et moi avons essayé garder les buts de excellence, et lorsque nous avons commencé la semaine cette près que parfait mais ce que s'a passé c'est que Elder Nelson était malade a partir de Mercredi pour quelque jour en fait jusqu'à aujourd'hui et ma foi a baissé un petit peu pour a accomplir les buts de cette semaine. Je sais que nous pouvons le faire parce que ne c'est pas impossible

il avait quelque semaine que nous avons été presque de les accomplir et grâce a Dieu nous pouvons le faire. Mais j'ai eu la occasion de travailler beaucoup samedi et dimanche nous avons accompli les leçons avec les membres c’était cool. Franchement ce pour sa que j'aime beaucoup la mission.

Aussi la planification hebdomadaire c'est beaucoup meilleur après la Conférence de Zone, J'appris beaucoup de choses comme je peux être un mieux missionnaire, Merci Beaucoup.