lunes, 26 de julio de 2010

Lunes 12/07/2010



Bueno pues ya comencé esta semana a trabajar con mi nuevo compañero y hemos tenido tanto éxito esta semana, hemos fijado 6 fechas de bautismos la semana pasada presidente Gamiette nos mando que no tuviésemos miedo de dar fechas de bautismos en la primera lección y así lo hicimos cada primera lección que dimos  los invitamos al bautismo y todos aceptaron fue muy bien y dimos algunas lecciones espectaculares donde pudimos sentir el espíritu muy fuerte, en una de las lecciones al chico que ensenábamos le preguntamos si él estaba bautizado y nos dijo que no entonces lo invitamos a bautizarse y nos dijo que hacía falta que lo hiciera y pufff fue una muy buena lección.

Luego enseñamos a una mujer que es la novia de Cesar a quien bautice en mi primer traslado  en Cayenne, Ella se quiere bautizar y casarse con Cesar y se quieren sellar en el templo, el bautismo es el 25 Julio y yo creo que se va a bautizar porque está haciendo todo lo posible por bautizarse , estoy tan contento de las metas que Cesar tiene para él y su novia y estoy aun más contento de que ella quiera también eso para su vida y  aun no ha sido bautizada.



Luego con otro chico que lo invitamos a bautizarse fue perfecto porque nos pregunto que si una persona había aceptado a Jesucristo pero que si esa persona no era bautizada se podía salvar, entonces le respondimos que no y ayayaya! se preocupo mucho entonces le dijimos que no se preocupara que nosotros como representantes de Jesucristo preparábamos a las personas para su bautismo y entonces ya se relajo  y lo invitamos a bautizarse para el 25 de Julio también, la verdad es que esta semana ha sido una semana de éxito. Espero que todas las fechas se mantengan, también se bautiza una chica de 8 años que su madre era inactiva y el marido de su madre también, pero ahora están viniendo a la iglesia y están participando mucho, me alegra ver como las personas mejoran XD, de hecho el marido que se llama Adrian, el es de Guyana Inglesa  y el sirvió una misión en LES ANTILLES y es un buen chico.

Esta semana contactamos en la calle a un cubano que según parece estaba perdido hacia un mes que había llegado aquí  y estaba perdido con cómo hacer los documentos para recibir una ayuda económica y vivía en una furgoneta abandonada.
Pues como no tenía ni idea de que hacer les presenta a la familia colombiana miembro que como ellos conocen mejor con el tema de los documentos le ayudaran. Al parecer el chico trabajaba en una organización en  Cuba, el era periodista  y como está el gobierno en cuba, existía muchas restricciones muchas cosas que él no podía hacer y no ganaba nada de dinero porque el estado se quedaba casi todo, así que se fue a vivir a Brasil, y estuvo viviendo a Brasil y se estableció en Brasil , pero al parecer había un haitiano que le empezó a meterle en la cabeza que aquí en Guyana Francesa todo iba muy bien y que él podría ganar más dinero si se venía con él a Guyana Francesa, pues al final hizo eso, y se vino con el Haitiano, cuando llegaron aquí el Haitiano desapareció con todo el dinero que el tenia , y así se quedo hasta el día de hoy.



Pues eso es todo el que pudimos hacer por el vamos a estar en contacto porque es un chico muy bueno y al parecer como viajo mucho por Latinoamérica y conoció la iglesia en Perú y en Brasil y vamos a comenzar a enseñarle y vamos a darle una fecha de bautismo.
Pues hoy no tengo mucho que escribir porque, el sábado comenzamos otra vez a correr fue muy bien vamos a comenzar a hacer ejercicio de verdad, 3 días a la semana correremos y los otros haremos otros ejercicios, y como estamos todo el día en la bicicleta yo creo que vamos a estar en forma pronto ahahah, con mi compañero como mucho, le encanta cocinar carne de hamburguesa y huevos. El sábado limpiamos un poco la iglesia, cortamos el césped, de hecho me dejaron una maquina y me puse a cortar el césped ahahah, quede verde por las piernas al acabar, y me picaba mucho.

El domingo cambiaron de presidente de Rama como presidente  Paredes se fue a vivir a Francia, llamaron a Elder Drolet como presidente de rama, yo sabía que iba a ser él y yo creo que eso va a ayudar a la rama, porque él tiene mucha experiencia.
NO tengo mucho tiempo porque como escribir a Pte, tarde más de la cuenta XD, pero bueno por cierto hace como dos semanas que quería pediros  cubertura para las escrituras y como ahora vais al templo a lo mejor podéis comprar tres cuberturas grandes, porque dos son para mis escrituras en español, y la otra para mi libro de Mormón en Francés, que cuando los meto en la mochila hay veces que se doblan las hojas. OK? podéis  hacerlo por favor.
Bueno muchos besos y muchas gracias por las fotos de los adultos solteros y por vuestros emails,

JE VOUS AIMES

Elder Rodriguez