martes, 26 de octubre de 2010

Conferencia de Zona en St Martin



Eyyy Familiaaaa !!!!

Gracias por los emails también a Javi ahahah. Bueno solo tengo 50 minutos porque la tienda va a cerrar llegamos un poco más tarde ahahah. Bueno pues yo estoy bien y parece que vosotros también.

Hoy llegamos de St Martin hace algunas horas. Tuvimos una buena Conferencia de Zona en la que no pude tener una entrevista con Presidente Gamiette porque justo después de la conferencia tuvo algunas entrevistas con dos misioneros nuevos y tuvo que irse porque tenía que coger otro avión para ir a Barbados porque hoy por la mañana el tenia la Conferencia de Zona allí en Barbados.

Pues hablando de esta semana la verdad es que no hay mucho por contar, estuvimos más centrados en el trabajo a pesar de la oposición que tenemos cada día con investigadores y personas que encontramos en la calle y lo único que hacen es insultar ahahah. Pero por lo demás la semana fue muy bien, pudimos cumplir algunas de nuestras metas y la verdad es que es la primera vez que me siento que he hecho algo bueno en una semana trabajando ahhaahah (digo la primera vez aquí en St. Lucia).
Pues el miércoles pasado tuvimos una reunión con la presidencia de la rama y con la presidenta de la sociedad de socorro, y la verdad no me sentí muy cómodo allí. Intentamos presentar un nuevo programa que la iglesia ha creado para los nuevos conversos y los miembros menos activos, es un formulario en el que se recogen datos de el miembro para ver su progreso y los misioneros tenemos que rellenarlo y el Presidente de rama también, probablemente los misioneros allí en Chiclana se lo habrán presentado ya al obispo ahahahah. Pero lo que está pasando ahora por lo visto en nuestra misión,  es muy común los presidentes de ramas no quieren más papel para rellenar y no lo están apoyando tanto, también, nuestro presidente de rama, se sintió ofendido porque presidente Gamiette no se lo ha presentado personalmente y que nosotros se lo hemos presentado, entonces no lo acepto, nos dijo que no iba a rellenar ese papel que nosotros lo podemos hacer porque él no tiene tiempo, desgraciadamente es la excusa que siempre oímos cuando lo llamamos y le pedimos de venir con nosotros para enseñar o cuando le pedimos algo, nunca tiene tiempo, y creo que es por eso que no hay mucho éxito aquí en este área porque el sacerdocio aquí no está involucrado en la obra misional, piensan que para eso están los misioneros, y que nosotros como misioneros lo único que tenemos que hacer es  buscar y enseñar el evangelio a otras personas cuando en realidad nuestra tarea es enseñar las personas que los miembros encuentran, es decir enseñar amigos, familiares, vecinos etc.

Pero bueno, es muy difícil cambiar esa definición de misionero a los miembros ahahahah,
pues eso en esa reunión lo único que pensaba era en salirme de ahí porque el presidente de rama empezó a decir que no tenemos que trabajar con los menos activos que lo que tenemos que hacer encontrar a nuevos investigadores y la otra cosa es que no podemos bautizar a un investigador menor de edad aunque los padres lo consientan que el no va aceptar a un investigador adolescente para que se bautice porque los padres no son miembros porque luego el chico o chica como no tiene el apoyo de los padres no continúan en la iglesia. Estoy de acuerdo con la parte de que es difícil para un adolescente que no tiene el apoyo de sus padres en la iglesia que continúe en la iglesia, pero la verdad es que no le podemos negar a nadie bautizarse según DYC20:37. Pero bueno en la conferencia de zona Elder Peterson hablo con presidente Gamiette sobre todo eso y parece que Presidente Gamite no está muy de acuerdo tampoco.
Ahora el resto de la semana fue bien el viernes recibimos una referencia de los ayudantes al presidente, una mujer que ellos habían contactado en el aeropuerto en St. Lucia. Tuvimos una cita con ella este sábado y fue espectacular ella es muy inteligente y tenía muy buenas preguntas acerca de después de esta vida que pasa, y le ensenamos sobre eso y lo acomodamos también a la restauración por lo que le enseñamos acerca de Jose Smith, la invitamos a venir a la iglesia al día siguiente domingo y a bautizarse, en principio ella dijo si es verdad lo que le enseñamos que se va a bautizar, aun no le dimos una fecha fija pero lo haremos en cuanto la veamos otra vez. Ella se llama Sabina y trabaja en el aeropuerto es una mujer muy inteligente.
También seguimos trabajando con Claudina y le hablamos de la ley de castidad y ella también nos estuvo preguntando sobre el diezmo, y afortunadamente nos hablo de matrimonio, al parecer su novio quiere casarse con ella pero ella no está muy preparada todavía porque ella estuvo hablándonos también de como ella veía el matrimonio como algo sagrado y muy importante y también eterno. Pero cuando ella esté preparada se casara con él. Con Claudina ya no estamos haciendo mucho hincapié en bautizarse pero seguimos trabajando con ella poquito a poco, ella está progresando mucho, lee el libro de Mormón todos los días, y este Domingo vino a la iglesia y trajo con ella a sus dos hijas una de 14 y otra de 15 creo y ellas disfrutaron mucho la iglesia, también Sabina vino a la iglesia y le encanto la Sociedad de Socorro y participo mucho ( y no lo digo porque yo estaba en la Sociedad de Socorro ehh papa , una miembro me lo dijo ahahaha)
Pues esta es mi semana, el lunes por la mañana volamos hasta St Martin y tuvimos la Conferencia, vinieron una pareja de misioneros médicos en la MTC en Santo Domingo y nos hablaron de cuidarnos con los mosquitos y con tener diarrea. Y luego tuvimos la ocasión de preguntar lo que quisiéramos, y creo que no os lo he dicho pero llevo como dos traslados como haciendo pipi un montón, pero que un montón como hay veces que tengo que ir al servicio cada cinco minutos, yo creo que no bebo tanta agua como para hacer tanto pipi, pues le pregunte al médico y le pareció muy gracioso, pero me dijo que si mi peso había bajado mucho o siempre está el mismo, yo le dije que esta el mismo y entonces me dijo que no era nada malo que así es como mi cuerpo actúa para deshacerse del agua en mi cuerpo. A presidente Gamiette le pareció muy gracioso y justo después de terminar con los médicos puso 5 minutos de descanso y me dijo Elder Rodriguez he puesto este tiempo libre porque sé que tienes que ir al servicio a hacer pipi hahahah, la verdad es que tenia razón ahahah. 


Pues esta mañana cuando estaba entrando para el avión como ya sabéis como no son aviones muy grandes andamos hasta el avión, y se me ocurrió hacer algunas fotos fuera del avión y una mujer que trabajaba en el aeropuerto me cogió y me dijo, ok no borra las fotos que no puedes hacer fotos a las instalaciones, o si no tienes que pagar 500 Dólares y quedarte aquí, y me hizo borrar las fotos del avión Triste pero cierto :( 
Pues esta es mi semana hasta hoy día como dirían los mexicanos. 

Pues acabo de recibir un paquete de la tita Inés, con dos camisetas del Sevilla y una corbata muy bonita ahahaha, Decidle a la tita Gracias ahahah.

Bueno pues el tiempo se me acabo así que os deseo una buena semana y hasta la semana que viene.

OS kiero mucho
Besos
Elder Rodriguez