domingo, 15 de agosto de 2010

Hoy pusé dos entradas, esta y la caida del Siglo

Holaaaa Familiaaaa !!!!
Bueno pues voy a contar un poco como se paso esta semana. La verdad fue muy buena porque como ya sabéis ayer Domingo tuvimos el bautismo de Jenny, sabéis yo la bautice y cuando la sumergí en el agua me resbale y me costó muchísimo sacarla, echó todo el peso de su cuerpo en mi brazo y eso me hizo desequilibrarme, resbalarme y ponerme de rodilla en la pila bautismal para poder sacarla del agua, por lo demás fue genial encima vinieron las hijas a verlas y eso me puso más contento de ver como la familia acepta su bautismo, además esta semana vamos a intentar enseñar a sus hijas para ver si se interesan.

En cuanto a la semana se paso rápida como cada semana, trabajando mucho. Esta semana tengo una experiencia muyyyy graciosa ahahahah.

El Martes hice cambios y yo estuve aquí en Cayenne con mi líder de Distrito trabajando, estábamos haciendo contactos cuando él me pregunto si podíamos ir a una Librería a comprar una cosa que el necesitaba, pues nada eso es lo que hicimos, y cuando enganchamos las bicicletas con las cadenas e íbamos a entrar en la librería, se me acerca un chino y comienza a hablarme en ingles, total que me dice que necesitaba hablar conmigo que necesitaba la protección de Dios y que sabía que nosotros podíamos ayudarle, nos dijo si podíamos enseñarle el evangelio y le respondimos que si, le dijimos que si él estaba libre en ese momento que podríamos enseñarle y el acepto, entonces nos dirigimos hacia su casa que no vivía muy lejos, yo estaba supe contento porque era mi primera vez que iba a enseñar a un chino ahahahah. Cuando llegamos a su casa vimos que el podía hablar perfectamente francés de hecho mejor que yo y con mejor pronunciación ahahah, nos pregunto que si queríamos escuchar música y va mi líder de distrito y le dice que si ahahah, el chino puso una canción en francés y se puso el a cantarnos y a hacer gestos como si él estuviera verdaderamente cantando ahahahah, yo no sabía que hacer cuando acabo de cantar así que le aplaudí porque había cantado muy bien XD. Ahora mi compañero le saco un salmo y el chino lo canto bastante bien. Yo ya no sabía que hacer así que le dije bueno estamos aquí para enseñarle nuestro mensaje y el chino me dijo de hecho quiero ser como vosotros y tengo una camisa blanca y un pantalón negro y una corbata, mi compañero al ver que el chino iba en serio, le dijo que había ciertos requisitos para cumplir para ser misioneros , y lo primero que le dijimos que tenía que guardar los mandamientos y el decía que no conocía todos y le hizo a mi compañero escribirlos y pegarlos en la pared. Luego se quito la camiseta que tenia y se puso a planchar la camisa blanca para ponérsela, yo le dije que el guardar los mandamientos no era lo único (tenía miedo de que el creyera que era todo y de que el creyera que podía venir a trabajar con nosotros) mi compañero le pregunto cuál era su preocupación y nos dijo que el quería ver más amor por parte de las personas y quería que las personas dejaran de reírse de el por la calle, ( no me atreví a preguntarle porque la gente se reía de el por la calle, porque ya sabía la respuesta ahahah) luego nos dijo que tenía poderes que podía percibir las cosas negativas de las personas y eso le ocasionaba dolor de cabeza y en ese momento paso un hombre por la calle gritando y el comenzó a hacer como que le dolía la cabeza , luego nos dijo que Dios estaba en él e hizo una cosa extraña como aspirar el aire y comenzar a gritar JEHOVA, JEHOVA ahí ya vi que ese chico estaba mal que había visto muchas películas de posesión y cosas de esas porque luego comenzó a decir que Eva estaba también en él y empezó a actuar como una mujer ahahahah. Al final nos fuimos y el resto del día fue bien.

Esta semana se ha reforzado mucho mas mi testimonio de la oración y el ayuno, Si recordáis el hombre que vino de Brasil para buscar casa con intención de vivir con su familia aquí.
Hace como 4 días el tenia nuevas de su familia en Brasil, y estaba muy preocupado este miércoles si no recibía noticias de su familia se volvía a Brasil y no iba a volver. Este fin de semana los misioneros estuvimos ayunando por su familia y por que recibiera noticias de su familia, Pdte. Drolet le dijo este Domingo que sabía que iba a recibir noticias de su familia y que el podría quedarse aquí; Como ya sabéis con la fe se pueden todas las cosas, ayer por la noche nos enteramos que al final había recibido noticias de su familia y que su mujer estaba en camino para venir a Cayenne.
Me encanta comprobar cada semana cuando os escribo que el Señor pone siempre su mano para ayudarnos, y me encanta ver como las personas ponen su confianza al 100 por cien en el Señor, he visto tantos ejemplos, por supuesto los primeros ejemplos que vi en mi vida fuisteis vosotros, muchas gracias por haberme enseñado eso
Muchas gracias por vuestros emails cada semana y por la motivación y la seguridad que me dais.
El tiempo se me acabo pero como ya sabéis HASTA LA SEMANA QUE VIENE.

La Caida del Siglo


Bonjourrrrr famille!!!!
Que bueno que os lo pasarais muy bien en EFY, eso me ha echo recordar cuando tuve la ocasión de ir en Estados Unidos fue muy especial y espiritual como vosotros os sentisteis, aunque también me acuerdo que gaste un carrete entero haciendo fotos en una habitacion mientras comiamos pizza espero que no hayáis hecho lo mismo que yo ahahahah.
También me acuerdo que para ir en grupos a las actividades teníamos que coger a las chicas del brazo como si fuéramos a casarnos ahahah, también tenía mucha vergüenza porque encima no podía ni comunicarme con la chica ahahahahaha. Por lo menos vosotros pudisteis hablar con la pareja que os toco ahahahah.
Estoy deseando que me mandéis fotos de la EFY para ver como os lo pasasteis XD.
Buenooo pues esta semana la verdad es que se me hizo un poco más larga de la cuenta ahahah, Nuestro líder de distrito tuvo que ir a Trinidad por una formación por líderes de Zona así que ya sabemos quien será el siguiente líder de Zona ahahahah, porque como en unos días ELder Neff se va a casa pufff, espero no estar tronky ahahahah, el termina ya la misión el 18 de Agosto, y por cierto le gusto mucho la camiseta del Sevilla y las galletas y moras llegaron en perfecto estado, con lo bien que mama había embalado las cosas nada se daño XD. Las moras me duraron 5 minutos y porque tenía que conducir y no podía hacer las dos cosas al mismo tiempo ahahaha.
Bueno pues como dije antes como el líder de distrito se fue, yo tuve que reemplazarlo en su sector para estar con su compañero así que estuve con Elder Williams con quien estuve de compañero en la MTC desde el lunes hasta el jueves. Estuvo bien salir un poco de Cayenne y servir por algunos días en Matoury pero ciertamente fue diferente y raro, no es lo mismo que Cayenne y me encanta Cayenne muchísimo. Y ahora va a ser difícil que parta de aquí, en dos semanas sabemos los siguientes traslados, pero no sé si me iré, porque ahora soy traductor oficial del presidente de rama ahahah, y al parecer Elder Drolet que como ya sabéis es el misionero mayor que es presidente de rama, hablo con Pdte. Gamiette para decirle que yo me tenía que quedar aquí en Cayenne mas tiempo, así que no se que pasara si al final me voy o no? otra cosa que me preocupa, es que tengo que renovar mi pasaporte y mi DNI, porque para junio del año que viene expira, así que hablare con Pdte. Gamiette por ver cuando lo puedo hacer. Papa, es que puedes ver donde debería de renovarlo, yo de todas formas voy a pedirle permiso a Pdte. Gamiette para mirar donde debería de renovarlos. Y si es por aquí cerca, me refiero no a Guyana Francesa porque creo que aquí no hay embajada o consulado pero no sé si en Suriname o no sé.... la verdad ahahah. Pero si puedo hacerlo ya mejor, si tengo que esperar pues también bien. XD

Pues bueno como dije parte de esta semana la pase en Matoury y el lunes fue bastante bien, el martes también fue bien trabajando por Matoury pero por la noche paso algo muy triste. Íbamos por Matoury y pasamos por una calle y había algunas personas que estaban cerca de una casa y dentro de la casa había una mujer llorando y chillando y pidiendo auxilio, mientras que un hombre, me imagino que era el esposo le pegaba muy duro, :(. De verdad yo no sabía que hacer era la primera vez que se me presentaba algo parecido y yo quise continuar porque no era bueno que nos entrometiéramos mas que nada porque no sé cómo iba a actuar el hombre si tenía un machete o pistola o yo que sé, pero el caso es que yo continúe, pero Elder William se quedo en frente de la puerta muy enfadado y me llamo para decirme que debíamos hacer algo, yo le dije que llamáramos a la policía pero que lo mejor era no nos metiéramos, al final lo que paso que alguien llamo a la policía y el hombre se fue en su coche normal , yo no sabía si debía meterme o no y sé que no estuvo bien el quedarme ahí como espectador pero no sabía si como misioneros podíamos hacer algo, porque lo único que podríamos hacer hablar con él pero si intentábamos hablar con el posiblemente lo que pasaría es que comenzaríamos a golpearnos y eso tampoco quedaría bien a la imagen de la iglesia o no se la verdad.
Pero me gustaría saber que podría hacer si algo así si pasase otra vez, yo he pensado solo en intentar de parar al hombre, que pensáis? Verdaderamente eso me pone muy t triste el ver las cosas como esas, y también rabia porque yo pienso que yo debería haber hecho algo.
Luego todo el resto de la noche lo único que hacía era acordarme de esa escena que había visto.

El martes por la noche no pudimos casi ni dormir porque nos picaban un montón las piernas y todo el día el miércoles, no tenía fuerzas y arrascándonos las piernas así que no trabajamos, fuimos solo a un chino a comprar porque no había comida en el apartamento, y cuando volvimos al apartamento caímos rendidos en la cama.
Luego por la tarde yo ya estaba mejor pero Elder Williams estaba peor así que aproveche para leer el libro de Mormon y ya me lo he terminado en francés, he comenzado Doctrinas y Convenios y otra vez lo he comenzado, me encanta leerlo, es lo mejor, es una pena que solo tengamos una hora para estudiar las escrituras individualmente, una escritura que me gusto fue Moroni 10:32 y 33 habla de cómo podemos ser perfectos como Jesucristo.
DyC lo estoy estudiando con el manual yo creo de seminario, y la verdad hay muchas cosas interesantes en cada versículo de DyC.


Bueno pues el jueves ya volví a Cayenne y otra vez comenzamos el trabajo. NO sé si os dije que contactamos a un chico de 20 y pico que es Haitiano y que está progresando mucho, ya ha venido dos veces a la iglesia y tiene fecha de bautismo para el 15 de Agosto, luego Jenny seguramente se bautizara este domingo que viene, y creo que dentro de unas cuantas semanas va a casarse con Cesar espero quedarme para poder asistir XD. Y también este domingo Wendy que es colombiana está embarazada y en la reunión sacramental se desmayo y la ambulancia tuvo que venir y se la llevo, después de la iglesia fuimos a visitarla y está bien hoy salió del hospital y el bebe está bien también, eso es otra cosa que quiero ver el bebe de Wendy. Pero hasta dentro de un mes y medio o dos no nace así que me tendré que quedar más tiempo XD.
Ayer por cierto íbamos tarde a una cita y yo iba pedaleando y hablando par le portable y no tenía las manos puesta en la bicicleta y eso que se me engancho el pantalón a la vitesse (cadena) y cuando puse las manos en el volante gire la bicicleta suficiente para caer a un canal que había al lado del camino 1 metro y medio de profundidad caí ahahahahah. no me hice nada la verdad es que casi me muero pero solo de vergüenza porque se paró un coche y muerto de vergüenza le dije que estaba bien, así que el carro continuo, luego una moto lo mismo paso ahahah le dije lo mismo y luego 3 coches mas y mi compañero como él iba más retrasado cuando me vio dentro de la fosa ahahah puso una cara ahahah que lo único que provoco es que yo me riera mas, pues le di la cámara para que me hiciera unas cuantas fotos mientras dos chicos me ayudaban a subir la bicicleta y a subirme a mi ahahahah.


Al final perdimos la cita porque tuvimos que ir al apartamento para que yo me cambiara porque estaba completamente lleno de barro y para ducharme ahahah.
Fue la caída mas tonta y graciosa de todos los tiempos ajajajaj.
Bueno pues la verdad es que es todo por esta semana.
JE VOUS AIME TRES FORT.
BISOUSSS
Elder Rodriguez