jueves, 28 de abril de 2011

Me vestí de Bomberooooooo


Hellooo !!!!
Qué bien que ya estáis todos juntos.
Ayyy, lo siento se me olvido la semana pasada agradeceros por los dos paquetes que enviasteis  las cañas estaban buenísimas hahaha. El otro paquete de Estados Unidos todavía no me ha llegado pero espero que esta semana llegue ahaha> Muchas gracias Eyy Mama no me envíes más azúcar que estoy intentando comer menos azúcar  y más fruta ahahah.

Porque me he dado cuenta que últimamente estoy más cansado de la cuenta cuando llego al apartamento, pero los pasteles franceses están buenísimos XD.

Gracias papa por lo de mi pasaporte, espero que se solucione pronto ahaha ahmm te voy a enviar en otro correo el email de Sister Ellison, al parecer hoy ella se iba acercar a la embajada con una interprete para saber más acerca del asunto. Si la llamas hoy puede que responda y te diga que es lo que pasa y como la puedes ayudar. Es una tontería lo que está pasando.

Bueno pues esta semana no tengo mucho que contaros porque ha sido bastante mala, se ha llevado toda la semana lloviendo y eso no nos ha permitido de trabajar mucho, y además mi compañero tiene la gripe y desde el miércoles por la noche hasta ayer, no hemos apenas salido a trabajar, porque tenía dolor de cabeza y encima cada día empeoro, así que esta semana he tenido unos largos estudios ahaha. Por deciros que el jueves me leí todo el libro de Mateo, el viernes el libro de Marcos y el sábado el libro de Lucas, el domingo no leí porque me puse a crear un juego de memoria con las imágenes de los 70, lo que hice copiarla dos veces y hacer tarjetitas y jugar el juego de memorias por encontrar la pareja, estaba bastante interesante. También estudie un pequeño libro que creo que traducido en español se llama “Anclados en la Fe” o algo parecido, es un libro que habla de muchos temas y que explica básicamente un poco de ellos y te da escrituras ahaha, fue bastante bien, comencé desde el principio y todavía no lo he terminado pero me gustaría estudiar más acerca de muchos temas los cuales las personas se preguntan a veces. Eyy sabéis que estudiando la biblia me he dado cuenta que habla bastante de la obra misional. Es bastante curioso porque el domingo por la mañana el presidente de la rama de Gosier ( que es sobrino de Pdte Gamiette) me pidio dar un discurso acerca de la obra misional y pensando en lo que diría empezaron a venírseme muchos versículos que había leído en los evangelios de Mateo y Marcos y Lucas>

Mi compañero después de escuchar mi discurso me dijo ohhhh , había muchas cosas que tú has dicho que las he leído en Jesus el Cristo ( porque el tiempo que él estaba malo se puso a leer Jesus el Cristo) yo quiero leer antes de nada en español para enterarme más y comprender más, pero mi libro está en Trinidad, y voy a intentar de recuperarlo cuando vaya allá.

Eyy la semana pasada os conté una experiencia que tuve cortando mi ayuno, hoy os voy a contar otra experiencia que me ha fortificado un montón. Pues me he puesto la meta de ayunar todas las semanas hasta el final de mi misión, de hecho ayune el martes porque había roto mi ayuno el fin de semana pasado, y este fin de semana he ayunado otra vez, con el objetivo de ayudar más la obra misional aquí en nuestro sector y ayudar a los miembros a participar más. Entonces el sábado intente llamar a todos mis investigadores para invitarlos a la iglesia el domingo,  pero ninguno podía venir, y yo sé porque, una de las razones es porque esta semana no hemos visitado casi ninguno de nuestros investigadores.
Viendo el panorama, por la noche antes de acostarme, me arrodille y exprese mis sentimientos a mi Padre Celestial acerca de cómo me sentía y de lo que pensaba, y en mi oración le pedí de traer una persona a la iglesia (investigador) tan pronto como termine de orar me sentí bien y me acosté. El domingo por la mañana una mujer que se bautizó hace un año, trajo una de sus hijas a la iglesia, y es verdad que ella ya había estado en la iglesia varias veces pero no desde  que yo he estado. Ahí vi como Dios me respondió a mi oración y no solo eso también una amiga de una miembro vino a la iglesia. Fue una pequeña experiencia que me ha enseñado que el ayuno y la oración sincera son respondidas siempre.

Bueno pues eso es todo, eyyy hoy fuimos a la estación de bomberos y nuestro vecino quien es bombero nos hizo un tour y yo me vestí como un bombero fue superrr cooollll Dentro de un rato voy a enviaros unas fotos okk no os impacientéis ahahaha.
Solo tenemos que esperar los otros misioneros porque yo he olvidado mi cámara hace una semana en el coche de otros misioneros así que hasta mañana no la podre recuperar.
Entonces estoy esperando los otros misioneros porque ellos han tomado fotos de mi XD.

Ok OS kierooo
Elder Rodriguez

martes, 26 de abril de 2011

Cantar, Ayunar y un pinchazo de bicicleta


Bonjour una semana más desde Guadeloupe ahaha!!!!!

A bon!!!! Que aun hablo más raro todavía ahahaha, es verdad que cuando hablé con papa mezcle mucho la gramática francesa que es casi la misma que la española ahaha. Pero bueno una semana en España y todo este acento raro se me va a quitar ahahaha.

Bueno me alegra mucho todas las noticias y fotos que me mandasteis súper buenas. Pues aquí mi compañero se estaba riendo de mi nombra aparentemente su padre le ha dicho que conoció a papa y Pedro y le dijo que yo me llamaba KIKE ahaha, era bastante gracioso porque lo ha pronunciado tal como lo leerías en Ingles KAIKI ahahaha, y yo me hecho un poco el loco como sin saber de qué me estaba hablando ahahaha. SI es verdad Pedro en la Conferencia General se habló mucho de casarse ahaha hablando de los adultos solteros que y todo ahaha.

Pues sabéis que hay un misionero que termino su misión hace tres semanas y ya nos hemos enterado que va a casarse con su novia en Agosto pufff súper rápido ahaha, seguramente aplicando las palabras que escucho en la  Conferencia General ahahah.

Sabes mama que a mí me ha dado también por cantar de himnos en francés por supuesto, así que me he puesto a aprenderme himnos de memoria y así los podemos cantar en las lecciones, y también cuando voy en la bicicleta me pongo mucho a cantar, sobre todo en las cuestas que tenemos que subir, y cuando estoy en el punto de bajarme de la bicicleta me pongo a cantar y me da fuerza. Bueno no sé yo si eso es cantar porque más que nada lo único que escucho es intentando de respirar y cantar al mismo tiempo, una mezcla muy rara ahaha. Pero la verdad es que desde que memorizo himnos estoy más motivado de veras, hace como un mes leí un discurso de una de las conferencias de 2007 creo de una autoridad general que hablaba de los himnos y de cómo al cantar en nuestros hogares el espíritu santo abunda más. Y después de eso me he propuesto cantar más en mi vida, a pesar que no tengo nada de talento en cantar, pero al menos lo intento, y ahora mismo es más difícil porque ni  mi compañero ni yo sabemos cantar entonces ahora somos dos,  antes normalmente lo que yo hacía era seguir mis compañeros, en la melodía y era  fácil pero ahora como ninguno de nosotros sabe cantar  es un poco más de desastre ahaha. De todas formas no nos echamos para atrás intentamos cantar a menudo en nuestras lecciones.

Pues no tengo mucho tiempo que me resta, pero estos últimos días han sido un poco difíciles, porque he tenido un montón de problemas con la bicicleta, Una pequeña anécdota y testimonio de ayuno. El sábado comenzamos a ayunar, y por la noche fuimos a casa de un menos activo y nos dio un refresco y crackers y nos dijo comed y después me enseñáis, pues a mí se me olvido que estábamos ayunando y comenzamos a comer,  cuando estoy casi acabando se me viene a la mente que estaba ayunando puf me sentí mal de que había roto mi ayuno, y sabéis que me paso justo después de salir de su casa, una de las ruedas de mi bici estaba pinchada, y le digo a mi compañero, esto es por romper el ayuno,  ahahah.

Estábamos muy lejos de nuestro apartamento a las 8 de la tarde y nos tuvimos que volver andando desde allí, así tardamos como una hora y media.



Solo para aprender que no es bueno romper los ayunos, porque luego tenemos consecuencias, o igual fue casualidad, pero me sirvió a estar más centrado.

Bueno que se me va a cerrar la ventana.

Os kieroooo

Elder Rodriguez