martes, 9 de noviembre de 2010

Huracan Thomas pasa por St Lucia

El huracán Thomas paso por St. Lucia, la isla donde estaba Kike con un balance de 14 muertos y diez personas desaparecidas, muchas casas sufrieron daños, y falta el agua corriente, adjunto algunos videos y noticias relacionadas con el paso del huracán.

Lo que más bonito, a pesar de la gravedad de la situación, parece que Kike sigue teniendo su mente en la obra misional y sus investigadores, que es lo que nos cuenta primero a pesar de su situación. Gracias por vuestras oraciones.



 

Helloooo!!!

¿Parece que St. Lucia o el Caribe no salió últimamente en las noticias por allí no?
Bueno pues la verdad es que de obra misional no tengo mucho que hablar XD, solo decir que la obra misional va bien, buscando personas para  enseñar e intentando bautizar a algunos investigadores que tenemos y que sabemos que se pueden bautizar ahahah, como Sabina. Este fin de semana no se pudo bautizar porque no estaba preparada y fuimos a visitarla el viernes por la noche y decidimos no hablar nada de bautismos, solo enfocarnos en ella y en lo que ella siente y en lo que ella tenga preguntas, y tenía algunas preguntas curiosas y pudimos encontrar el problema que no le deja dar el siguiente paso y ese problema es que ella cree arduamente en el libro de Mormón, de hecho sabe que es verdadero y lo lee todos los días, ya se leyó 1 Nefi entero, pero ella a mi parecer creo que no le está dando un sentido espiritual al Libro de Mormón... mejor dicho le da sentido espiritual pero sobre todo le da sentido de Historia, ella nos ha dicho que  siempre se había preguntado de donde venían los Incas y los antiguos indios, y que gracias al libro de Mormón ya sabe de donde vinieron, pero otro de sus problemas es que ella sabe que el libro de Mormón es verdadero pero piensa que la Iglesia puede esconder cosas secretas y hablando de eso , nos pregunto acerca de los Templos,  y nos dijo que mas o menos se imaginaba lo que hacemos dentro de los templos y sin  decirle nada nos salió con la escritura en 1 Corintios 15:29 sobre el bautismo de los muertos y nos dijo "Supongo que lo que hacéis dentro de los templos es eso bautizaros por los muertos " Verdaderamente explicar el evangelio a ella es tan fácil porque lo entiende todo a la primera lo único que le falta es orar y la invitamos a que orara y ayunara para saber si esas cosas eran ciertas. Cuando nos íbamos yendo nos pregunto por su bautismo diciendo que sabía que este domingo no se podría bautizar pero que quería otra fecha de bautismo así que se la dimos para el sábado que viene XD y nos dijo que oraría y ayunaría para saber si era una buena fecha ahahahah. 



Bueno pues ahí va la obra misional aquí XD. Ahora sobre este fin de semana y porque os estoy escribiendo en Martes, El viernes por la noche recibimos un mensaje de que una tormenta Tropical iba a pasar en el sur de la isla entre nuestra isla y St. Vincent. Por la mañana nos enteramos que esa tormenta tropical se había convertido en HURACAN y de que iba a pasar justamente entre medio de las dos islas cosa bastante grave porque nosotros podemos ver la otra isla desde la nuestra ahahahah. Lo bueno es que el huracán fue escala1 y no destruyo la isla completamente, estuvimos en nuestro apartamento todo el sábado, un miembro joven de la rama esta ese día cerca de nuestro apartamento y porque la tormenta había empezado se tuvo que quedar con nosotros todo el sábado hasta el domingo, el domingo como a las 12 de la mañana todo se calmo, no mas vientos fuertes y lluvia, no tuvimos electricidad hasta el domingo por la noche. 

Pero el domingo por la mañana fuimos a dejar al chico con su familia, que vive en la montaña, nada de buses porque todo estaba embarrado , un montón de postes de la luz y teléfono caídos en la calle. Muchos tejados salieron volando uno de esos tejados fue el tejado de Claudina, pero eso fuimos andando una hora y media hasta donde el chico vivía y las carreteras en la montañas estaban cortadas por todo el barro, cuando llegamos estuvimos ayudando a cortar algunas ramas  de un árbol y luego pasamos a visitar a Claudina y su familia para ver como ellos estaban, les ayudamos a tirar abajo el techo de la casa solo por dentro, porque se encontraba en un muy mal estado. Luego volvimos al apartamento, pudimos llamar a presidente Gamiette para decirle que estábamos bien y para preguntar si podíamos tomar la santa cena por nuestra cuenta ya que las reuniones se habían cancelado para el domingo que viene. Nos dijo que tendríamos que esperar hasta el domingo que viene, pero bueno ahahaha, a tener que esperar hasta el domingo ahahah.
Las comunicaciones iban fatales aun hoy día van fatal para comunicarnos con los misioneros en el sur de la Isla en Vieux Fort, solo tuvimos una vez para comunicarnos con ellos después del Huracán y están bien.

Pues ahora el único problema es que no tenemos agua y no tendremos agua hasta dentro de 2 semanas así que tenemos que comprar un montón de botellas  para beber y ducharnos y lavar la ropa. Hoy llevaba 3 días sin afeitarme es súper raro ahahahah. Nos tuvimos que duchar con un poco de agua que tenemos, la calentamos y la pusimos en un recipiente y con una toalla nos lavamos un poco ahahah, no sé como lo haremos en estas dos semanas porque estoy casi seguro que ahora sí que no me voy de St Lucia hasta dentro de otras 6 semanas, este sábado de todas  formas lo sabré con seguridad. Ahora mismo me siento como en la serie LOST  (Perdidos), menos mal que tenemos electricidad ahahaha.
Pues eso Mami no te preocupes estoy bien ahahah, y que ya me afeite ehnn ahahaha.
Bueno no tengo más tiempo porque quiero enviaros algunas fotos ok
OS kiero mucho, besos
ELder Rodriguez

Seria guay verte en una película de la iglesia papa y poder decir a mis compañeros, mira ese es mi padre, por una parte seria guay por la otra no porque no me gustaría verte lavándote las manos y dando a Jesus a los judíos ahahah, entonces hiciste bien.

Te quiero  Bye.