miércoles, 20 de octubre de 2010

Muchos Rastafarissssssssssssssssssssss

Holaaaa Familia!!!!
Esto es como un deja vu, ahahaha, lo digo porque el ultimo año escribí  diciendo FELIZ CUMPLEAÑOSS PEDROOO ahahahah. y otra vez lo escribo, no me creo que ya tengas 16 añoss ahahah, que bueno ya puedes tener novia :P ahahahah, es bromaaaa. Como pasaste tu cumpleaños? Espero que bien.

Bueno pues yo aquí estoy bien una semana más vivo aquí en St. Lucia, ahahahah. Cuando estaba en Guyana Francesa los misioneros solían decir que el lado ingles de la misión es facilísimo, para encontrar personas receptivas al evangelio, pero lo que ellos no saben es que eso no es en todas partes del lado Ingles, St. Lucia es una excepción ahahah. Todas las personas son muy amables con nosotros excepto algunos rastafaris ahahah, aquí en West Indies abunda los Rastafaris, yo antes de mi misión ni sabía que Rastafaris son "una religión" hahahaah. Aquí la gente llevan las rastas hasta el suelo ahahaha.( http://es.wikipedia.org/wiki/Rastafari)

Bueno pues no se que contaros de esta semana , aquí las semanas se pasan sin muchas buenas noticias, encontramos gente interesada en el evangelio pero luego no guardan los mandamientos que les damos, y casi todo el mundo cojea por el mismo pie la LEY DE CASTIDAD, esto es una maldición en West Indies y sobre todo en St. Lucia porque la gente tienen que pagar como 1200 dólares EC para casarse eso es mucho dinero y la gente como no tiene ese dinero optan solo por vivir con su pareja sin estar casados, y todo ese dinero es puesto porque muchos turistas vienen a St. Lucia para casarse y pagan un pastón por casarse en la playa. Entonces el gobierno empezó a poner tasas muy grandes incluso para las personas que viven aquí.

Así que St. Lucia está descartado para casarme eh papa y mama ahahahah.

Esta semana  encontramos algunas personas interesantes que esperemos que sigan esforzándose a pesar de que no están casados y viven con sus parejas.  Una de esas personas se llama Wally y es un hombre muy listo y que conoce bien la biblia, va a otra iglesia que no me acuerdo como se llama porque al parecer es bastante nueva aquí en St. Lucia, es algo como Iglesia Universal, no tengo mucha idea de cuáles son sus creencias, lo único que se es que creen en Dios y Jesucristo y le dan mucha importancia a la oración. Por ejemplo con Wally nos reunimos ayer al igual que con un amigo suyo de la misma iglesia, y nos estuvieron contando a mi compañero y a mí que la noche anterior estuvieron orando desde las 12 de la noche hasta las 4 de la mañana, la verdad es que eso es mucho tiempo. Pero bueno está bastante bien orar a Dios para dar gracias y pedir lo que necesitemos.

Ayer fue día de ayuno y testimonio y todos los misioneros de nuestra zona estuvimos orando y ayunando por encontrar personas que no tuvieran problemas con la ley de castidad, así que estoy segurísimo que esta semana encontraremos a alguien que no tiene problemas.
Esta semana me tope con un buen capitulo en la biblia, Josué capitulo uno, me encanto mucho todo el capitulo y probablemente ya conocéis una de las famosas escrituras que se encuentran en ese capítulo Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas y desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas.

Estuve pensando en todo el tiempo que he estado aquí en St. Lucia y no hemos tenido mucho éxito y la verdad es que estaba empezando a desmayar y esta escritura me dio la fuerza para continuar y esforzarme al máximo. Lo curioso es que Jehová le dice a Josué lo mismo como unas cuantas veces más, incluso el pueblo en el ultimo versículo se lo dice y para mí eso es una confirmación de que debo seguir fuerte y esforzarme al igual que Josué hizo para con el pueblo de Israel, Jehová le prometió a Josué que estaría siempre con él y así cumplió su promesa y yo se que Dios está con nosotros aquí en St. Lucia.
Me acuerdo mucho una cosa que mama me dijo una vez,  El  tiempo de ser misionero, es decir, representante de Jesucristo,  es el tiempo en el que me sentiré mas cerca de mi Padre Celestial y de mi Salvador, y doy fe ahaha, de que es verdad, solo hay otro lugar en el que me he sentido cerca de Dios y ese lugar es el Templo, pero fuera en el mundo no hay lugar en el que pueda sentir tanto el amor de Dios y aun aquí en St. Lucia estoy sintiendo ese amor al que podemos llamar Caridad. El otro día estábamos en un parque enseñando a una familia la primera lección,  y llego un hombre que pertenecía a esa familia y espanto el espíritu que estábamos sintiendo, El hombre empezó a decirle a la familia. Estos son Mormones no le creáis nada ahora empezaran a contaros la historia de un tal Smith que es su profeta. A ese punto  lo único que sentí deseo era de taparle la boca al hombre por todas las tonterías que estaba diciendo, pero sin embargo, después de orar en mi corazón para que esa rabia se me fuera sentí como en Moroni dice capitulo 7 versículo 47 y 48, sentí el amor puro de Cristo, sentí amor por ese hombre y por seguro que mi compañero también oro mucho porque los dos estábamos calmados y el hombre al ver que no reaccionábamos de malos modos se sentó y se calló en lo que restaba de la lección, no era tan fuerte el espíritu que sentimos en el resto de la lección pero era suficiente.
Este Domingo vino un hombre de Nueva Jersey, al final de las reuniones el hombre se me acerco y me pregunto si tenía escrituras en ingles le respondí que tenia la copia del libro de mormón que normalmente damos a nuestros investigadores y entonces me dijo, entonces necesitas un triple y una biblia, ok te la voy a enviar por correo, me es muy fácil obtenerla porque vivo justo al lado de una tienda de la iglesia. ahahah.
Le insiste que no hacía falta, pero al final tuve que ceder así que me va a enviar las escrituras en ingles, mas peso para mi maleta ahahah.
Bueno ya tome bastante tiempo de la cuenta en escribiros . Espero que todo vaya bien esta semana,. OS escribí ayer pero cuando estaba adjuntando fotos para  enviaros se me cerró la sesión y no me dio tiempo a enviaros el email, así que he tenido que volver hoy para hacerlo hoy
No sé si el lunes que viene os escribiré porque estaré en la Conferencia de Zona que es en ST. Martin.
Pero ya veremos.

Elder Rodriguez