lunes, 5 de julio de 2010

Salut!!!!

Que biennn, como os lo pasáis por las tierras lejanas ahahaha. Pues las semanas se pasan volandoo por aquiii ya mismo se acaba este traslado pufff, en dos semanas comienza el nuevo traslado y yo creo que los días en Cayenne están contados, porque llevo 5 traslados en la misión y 4 de ellos son aquí en Cayenne, hay momentos en los que me quería ir pero hay otros momentos en los que me quiero quedar, yo desearía quedarme uno mas aquí y ruego si Dios quiere me puede enviar a otra parte, Pero bueno todo está hecho con la sabiduría de aquel que lo sabe todo ( 2 Néfi 2:24). Esta semana como cada semana de mi misión se me pasa como un soplido. Se supone que hoy no iba a escribiros porque habíamos cambiado el pday al miércoles porque habíamos planeado estar con los misioneros de Kourou y ver el cohete que se va a lanzar el miércoles pero no va a ser posible porque la furgoneta se estropeo de nuevo esta semana esta estropeada y es el mismo problema que tenía antes se cala sola.

Bueno pues esta semana no hay mucho que contar hemos hecho muchos contactos no como la semana pasada que fueron 103 contactos, esta semana hicimos 72 porque me di cuenta que no sirve de nada hacer tantos contactos si luego no hacemos tantas lecciones, porque lo mas importante son las lecciones así que nos enfocamos en hacer mas lecciones aunque no tuvimos mucho éxito había días en los que teníamos 10 lecciones previstas y fijadas pero después esas lecciones se convertían en 4 ese día, eso pasaba sobre todo por la culpa del mundial ahahaha, todo el mundo nos dejaban plantados por ver los partidos de la copa del mundo, que por cierto este año es mas difícil ganar la copa, los equipos más malos se están llevando a los equipos más buenos, aquí si vas por la calle puedes entablar una conversación con cualquier hombre si le hablas del mundial, esa es la estrategia de mi compañero y yo, nos acercamos a las personas y nos ponemos a preguntarles los resultados de ese día y luego es fácil de hablarles de nuestro mensaje ahahahah. Estamos al tanto de cada resultado y tenemos un calendario cada misionero donde apuntamos todos los resultados.

La semana pasada compramos una pequeña bandera de España y mi compañero de Brasil porque es un chaquetero aahahaha (El compañero de Kiek es Chileno y vive en Francia) y la llevamos en la bicicleta. Aquí en Cayenne hay muchos brasileños y ayer cuando gano brasil 3-1 habia una gran fiesta aquí en el centro de la ciudad donde por supuesto no fuimos porque no era un buen ambiente para hacer contactos. Pero vamos hasta el 11 de julio aquí habrá muchas fiestas no por parte de los franceses ahahahah pero por parte de los brasileños que les encantan hacer fiestas lanzar petardos y todo ahahaha.

La semana que viene es la conferencia en Suriname y como es la última semana del traslado seguramente presidente nos dirá el siguiente.

El domingo no fue un día para asistir a la iglesia con la lluvia los investigadores y muchos otros miembros no vienen a la iglesia es una pena, solo había 46 personas y 7 poseedores del sacerdocio sin contar a los misioneros, hoy Elder Neff hablo con presidente Gamiette y me dijo después de hablar con él que probablemente para el próximo traslado no habrá distrito :(. La iglesia aquí en Guyana francesa no crece porque los miembros no están unidos, eso me recuerda una escritura en Moisés 7:18, como Dios llamo Sion a su pueblo porque eran uno en corazón y voluntad, como se dice a menudo lo que estamos intentando hacer es establecer Sion en las Antillas para eso he sido llamado pero no solo los misioneros deben hacer eso los miembros tienen ese mismo deber no hace falta que lleven una placa que digan que son misioneros . Hay una muy buena escritura que nos dice eso, se encuentra en DyC 88:81 y luego Dios nos da promesa, bendiciones, si hacemos eso, en las escrituras podemos leer tantas escrituras sobre bendiciones que nuestro Padre Celestial puede darnos si enseñamos su evangelio, una escritura que me gusta mucho se encuentra en 1 Néfi13:37 es una gran promesa y muchas veces no la recibimos porque no hacemos el esfuerzo de dar a conocer eso a las personas. Una cosa que me gusta decir a las personas con quienes hablo por la calle es que soy misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias y vengo a compartir un mensaje (restauración) que bendecirá a la persona que lo escuche tanto como me ha bendecido a mí que es la razón por la que he dejado a mi familia durante dos años para contar todas las bendiciones que se reciben al seguir el verdadero evangelio de Jesucristo.

Esta semana entrante tenemos una gran ocasión de hacer una actividad con los miembros de Cayenne, vamos a hacer una charla fogonera misionera en la que vamos a animar a los miembros a hacer la obra misional y durante la semana que viene ellos van a tener que comportarse como misioneros como levantarse a las 6 y media de la mañana, hacer estudios de las escrituras, no ver la televisión, no escuchar música que no sea de la iglesia, y otras actividades como por ejemplo, pasaremos por la casa de los miembros y les enseñaremos a cocinar alguna cosa rápida o cocinar cookies, pizza , etc. Luego el sábado de la otra semana para acabar esa semana misional saldremos a enseñar y hacer contactos con los miembros por la calle, estoy tan animado para hacer eso, yo creo que eso les va a animar a hacer la obra misional. Hay ya algunos miembros con los que estamos trabajando que ya les estamos dando lecciones de Predicad mi Evangelio y la verdad que va muy bien.

Tengo una experiencia que paso hace como dos meses, yo creo que la compartí con vosotros ya.

No sé si recordáis a Fernando que era Peruano y que comenzamos a salir con él para enseñar lecciones, y a él le gusto mucho eso, una vez se nos ocurrió enseñarle la primera lección y como el debía enseñarla a otras personas, amigos, etc. Solo hicimos eso para que cuando el viniese con los misioneros pudiese participar en las lecciones no solo con su testimonio, sino enseñando también doctrinas, pues sabe lo que paso, no lo vimos como en tres días después de enseñarle esa lección, y cuando lo encontré en la iglesia me dijo que el otro día estaba con un amigo suyo en su casa y que empezaron a hablar de Dios y que el compartió la primera lección entera hasta darle un libro de Mormón para que lo leyera, yo me quede maravillado, si todos los miembros de la iglesia hicieran eso de verdad que la obra aquí avanzaría muchísimo, y ese es nuestro objetivo para esta actividad yo creo que ça va marcher!! ahahha.

En lo que llevo de la misión todos los bautismos que he podido ver han sido gracias a los miembros primero porque eran amigos de miembros, segundo porque normalmente para ensenarles teníamos también a los miembros con nosotros que podían testificar, ahora veo más la importancia de que un miembro acompañar a los misioneros a sus citas, así que cuando os pidan los misioneros acompañarles para alguna cita haced todo lo posible por ir XDD, y no pasa nada si la cita ha fallado, porque puedo deciros que los misioneros se sienten peor por haberos traído a una cita que luego no hay. Yo me acuerdo a veces que cuando salía con los misioneros y no teníamos la cita pensaba que había sido una pérdida de tiempo haber ido con ellos para nada, pero nunca es una pérdida de tiempo para las cosas del Señor.

Esta es una obra maravillosa y es aun más maravillosa cuando todos los miembros de la iglesia ayudan en esa obra, Acordaros de las bendiciones que Dios tiene preparadas para sus hijos. 3 Nefi 14:11

Os kiero mucho hasta la semana que viene BISOUS.

Elder Rodriguez