lunes, 25 de julio de 2011

Visita Elder Coleman


Hello!!!!
Para mi también fue muy bueno hablar con vosotros, y como ya os dije no me puedo creer que la próxima vez que hablemos sea cara a cara ahahaha.

Heyyy me entere ayer que hubo un terremoto en España, ¿Cómo fue eso?
Veo QUE ESTAIS BIEN, menos mal.

Pues ayer no pude escribiros no tuvimos apenas tiempo, fuimos al sur de la isla para subir un volcán, cuando llegamos a los aparcamientos empezó a llover súper fuerte y hacia mucho frio así que decidimos subir el volcán en otro día, ahahahah. Nos levantamos a las 5 para nada pero bueno ahahaha.

No tengo mucho tiempo de nuevo. Pero o voy bien con mi compañero, él está cambiando mucho sus hábitos y está bastante animado, la verdad es una bendición poder servir con él y ver su deseo de cambiar y ser un instrumento en las manos del Señor.
El me motiva mucho no solo para trabajar pero también para ser un buen ejemplo por el cómo en 1 Timoteo 4:12  16.
Pero esta semana se pasó súper rápida, no me puedo creer que ya es mi tercera semana del transfer. En tres semanas sabré de nuevo si me voy o me quedo y yo creo que yo me voy como es mi tercer transfer aquí.

Pues este fin de semana fue bastante guay un setenta vino a visitar la Guadalupe, de hecho un setenta que sirve con Elder Viñas, él se llama Elder Coleman, y el sábado tuvimos una reunión todos los misioneros con él, fue bastante cool, y de hecho ellos enseñan superbién, Elder Coleman y su mujer. Luego el Domingo ellos vinieron a visitar las ramas de Gosier Abymes y Lamentin, Yo tuve que traducir a la esposa de Elder Coleman de Ingles a Francés ahahhaa, yo estaba súper nervioso, porque era dos lenguas que estoy aprendiendo es decir que no es mi propia lengua, pero en cuanto me subí al pulpito y comencé a traducir el nerviosismo que tenia se me quito ahaha, y pude comprender todo lo que Sister Coleman decía y también traducir bien al francés. ahahhaa.
Estoy muy agradecido de poder tener la bendición de poder aprender dos idiomas diferentes al mío. He aprendido que  nada es imposible para Dios y para nosotros si nos proponemos a obtener nuestras metas en la vida en las familias etc.

He aprendido tanto en mi misión y  tengo que aprender tanto masss, no solo en mi misión pero después de mi misión.
No sé si recordáis que habíamos dejado de pasar visitar Melinda, El sábado sentí tantos deseos que ella asistiera a la Iglesia para ver al setenta que la llame pero no respondió aunque yo sabía que ella había visto mi llamada. Le escribí un mensaje invitándola a la iglesia para que viera el 70 y justo después ella me respondió preguntándome que era un 70 así que aproveche el momento para decirle que podríamos pasar y enseñarle que era un 70 ella no respondió mas, le envié la escritura que se encuentra en Lucas 10: 1 que explica como Jesucristo había llamado los 70s y continúe el día trabajando pero en mi mente solo había un pensamiento que ahora sé que venia del espíritu, Ella tiene que venir mañana a ver el 70, así que por la noche decidí enviarle un mensaje para ver si podíamos pasar antes de terminar nuestro día, nos respondió que ella estaba en la cama para dormir, la invitamos otra vez a venir a la iglesia, y entonces algo que no esperábamos paso, ella nos invitó a pasar. Pasamos y su hija estaba allí (normalmente su hija viene los fines de semana, porque ella vive con su abuela) Durante la lección su hija se durmió y Melinda nos contó como cuando ella recibió nuestro mensaje ella estaba hablando justamente en ese momento con su hija de nosotros los misioneros, porque su hija le había preguntado que porque no pasábamos, ahaha que coincidencia pensó ella cuando recibió nuestro mensaje, y su hija le dijo que nos invitara a pasar y así hizo ella. Luego ellas se pusieron a hablar de la mujer del presidente de rama  y justo cuando ellas estaban hablando de ella nuestro presidente de rama llamo para invitar Melinda a venir a la Iglesia y una noche de hogar que tenía lugar el domingo por la noche en casa de una pareja de misioneros donde Elder Coleman y su esposa iban a enseñar la lección, ahí ella ya se puso a pensar que o era coincidencia.
El domingo ella vino a la Iglesia con su hija y disfruto muchísimo.
Así que otra vez estamos enseñándola y ella tiene deseos de progresar y saber más y poner de su parte.

Bueno os kiero muchísimo.
Pasad una buena semana
Elder Rodriguez
El paquete no me llego todavía, lo siento.

A Trinidad Tobago a renobar mi pasaporte


BOnjourrr!!!!!
A mi también me hizo ilusión poder llamaros y hablar con Mama, había pensado solo llamaros para decirle Feliz día De La Madre porque el día de la madre en España era ayer y la verdad que aunque hablemos el Domingo que viene no sería lo mismo ahahah.
Bueno pues si hoy os escribo desde Trinidad Tobago ahora mismo estoy con los AP aquí escribiendo los emails, todavía no he ido a la embajada porque está cerrada hasta mañana que iré.

Es raro estar otra vez en la oficina de la misión, recuerdo que cuando estuve aquí era mi primer día en el campo misional ahaha.
Bueno la semana fue bastante bien con mucha lluvia y también mucho trabajo , como ya os dije mi compañero ahora es otro  misionero pero él no es de Haití, el es de Tahití mucho más lejos ahahah, y lo cambiaron porque al parecer necesita ayuda, estaba ,muy estresado y quería volverse para su casa entonces lo han puesto conmigo, la verdad es que no sé qué es lo que quiere Pdte. Gamiette que yo haga, por el momento estoy intentando ayudarle en todo lo posible, al parecer tiene problemas con las reglas misionales así que tengo que estar atento en eso. Por el momento él va mejor y guardando las reglas está muy motivado por trabajar aunque también muy fatigado (cansado) porque antes que él estuviera conmigo dormía la siesta cosa que no es permitida pero ahora como no duerme la siesta se le ve muy cansado y a veces se duerme en las lecciones (charlas). También está más cansado porque como estamos todo el tiempo en bicicleta y el subir colinas no le gusta mucha ahahah, pero es súper gracioso, cuando se pone a quejarse en tahitiano en su lengua nativa ahahaha. La verdad es que los abdominales los tengo súper fuerte y no es de hacer ejercicios es de no parar de reír con el ahaha.

Pues recibimos nuestras transferencias y yo me quedo en el área con él, este transfer tenemos un bautismo de una chica que se bautiza sus padres están teniendo problemas de matrimonio y su padre se fue a Francia y su madre se quedó aquí en Guadalupe, pero la madre que estaba bastante inactiva está viniendo de nuevo a la iglesia y con su hija también.
Esperamos trabajar con la hija y ya de paso ayudar la madre.

Bueno como vamos a hablar este domingo ya os contare más porque esta semana no tengo mucho que contar, lo único que con el nuevo transfer pdte. Va a darnos un coche, así que podremos trabajar más y la lluvia no estropeara tanto nuestros días, y también podremos trabajar en zonas que estaban muy lejos antes y que nunca hemos trabajado.
os kiero un montón y os deseo una buena semana, hasta el domingo, os llamare después de la iglesia y después ustedes me llaman, Ah por cierto acerca de mi pasaporte tengo que pagar 135TTD que es el dinero de Trinidad, no sé si hay dinero en la tarjeta pero justo dentro de un rato voy a ir a sacarlo, para pagar mañana.


OS KIEROOO
Elder ROdriguez