jueves, 14 de abril de 2011

Una de Bomberosssssssssssss...




(La carta original de Kike decía “pomperos”, tuve que pensar un poco que era un pompero, al final me di cuenta que era una mezcla del Francés y Castellano Pompier + Bombero = Pompero)


helloooo familiaaa!!!!

Parece que os lo estáis pasando bien en España y en the States ahaha.
Me alegra mucho leer cada semana vuestros emailss, ahhaah la verdad es que me motivan por mejorarme cada día de mi misión, pero es verdad que cuando intento hacer lo mejor posible mi trabajo, siempre hay algo que intenta impedir que progresemos o mejor dicho alguien ahahah.
Por ejemplo ahora mismo estoy impedido de trabajar, en mi área porque ayer el ciber cerro antes de tiempo, la verdad es un rollo, y además esta mañana cuando tomamos el autobús para venir a la reunión de distrito, llegamos tarde, normalmente tomamos el autobús a las 8 para llegar a Pointe-a-Pitre a las 8 y media y luego tenemos que caminar 20 minutos hasta la iglesia, y hoy el autobús se atrasó 45 minutos, así que lo cogimos a las 8 y 45 y llegamos a Pointe-a-Pitre a las 9 y 15 cuando ya deberíamos estar en la iglesia en la reunión de distrito que comienza  a las 9 en punto. Pues al final llegamos la iglesia las 9 y 45.justo acabamos de terminar y pronto tenemos que partir porque tenemos una cita y tenemos que caminar y tomar el autobús y un montón de cosas así que puede que hoy sea breve lo siento.
Pero bueno para hablar de mi compañero, se llama Elder Stratford, y lleva 13 meses en su misión,
 estuvo 2 transfer en el lado inglés, y le encanto, y al parecer tuvo mucho éxito, también está aprendiendo hablar francés, estoy intentando hablar solamente francés con él y la cosa va marchando bien, aunque a veces a él le gusta hablar inglés, sobre todo cuando habla de los bomberos, antes de su misión él estaba en un curso de bomberos, tiene un montón de fotos cool de cuando hacia el curso, y explicándome un montón de cosas de bomberos, afortunadamente nuestro vecino es bomberos, y ayer le pregunte si un día podríamos ir a visitar las instalaciones de bomberos donde él trabaja, y nos dijo que si podríamos, así que voy a hablar con los líderes de zona para decirle eso y probablemente vamos a hacer una actividad de zona con todos los misioneros de la Guadaloupe. Elder Stratford y yo estamos súper contentos y con ganas de visitar a los bomberos de La France.
Pues esta semana fue bastante bien, no tengo mucho que decir, solo que encontramos una familia súper humilde y la mujer es muy receptiva, el marido es receptivo pero como él es adventista a veces se mantiene a distancia, con la mujer tenemos una fecha de bautismo para el final del mes de abril, y yo estoy seguro de que si ella se bautiza su marido lo hará también. Ella se llama Aline y su marido Charles. Luego también tenemos otra fecha de bautismo con un chico de 19 años que se llama Giovanni, y que este domingo pasado vino a la iglesia, y le encanto.
Tengo el sentimiento que este transfer Elder Stratford y yo vamos a tener mucho éxito, solo hay que trabajar duro y Dios va a recompensarnos.
A Elder Stratford no le gusta mucho la bicicleta pero por el momento no se queja mucho ahaha, lo peor de la bicicleta aquí en Gosier son las cuestas, hahaha lo único que le digo es: Tómalo como un entrenamiento, y entonces él lo hace mejor, hasta yo mismo me lo tomo mejor el ir en bicicleta. Como apenas hacemos ejercicios la mañana porque acabamos reventado del día anterior y nos sirve de ejercicios.
Papa en cuanto al diario, no sé qué decir como ya termine mi primer diario ahora, el otro que comencé lo hago en un cuaderno es verdad que no es tan bonito pero bueno me sirve para escribir ahaha.

Al final me compre ayer la cámara, intente comprar una de las cámaras menos caras. Pero aun así creo que es un poco cara.
En cuanto a mi pasaporte, todavía no lo he renovado, la semana que viene tenemos la Conferencia de Zona y una hermana que se ocupa de eso va  venir y va darme unos documentos que tengo que firmar o algo parecido y veremos a ver que pasa. Yo creo que para el mes que viene lo renovare.
Bueno eso es todo, upps antes que se me olvide, el paquete todavía no llego, pero estará al llegar.
Buenos os quiero que me tengo que ir.

Elder Rodriguez