domingo, 19 de septiembre de 2010

Carta Elder Rodríguez lunes 13 Septiembre 2010


Holaaa Familiaaaa !!!!
Que bueno enterarse que ya llegaron más misioneros de su misión ahahahah, la verdad es que os puedo decir que la misión cambia muchísimo, cuando estaba leyendo vuestros correos estaba pensando precisamente en eso en como la misión me ha hecho darme cuenta de lo importante que es el evangelio en mi vida y de lo importante que debería de ser en la vida de nuestros hermanos espirituales. 
He aprendido muchas cosas en la misión pero sé que  todavía me queda por aprender muchísimo mas. Y sé que todavía me queda por cambiar muchísimooo, y espero que cuando vuelva de la misión haya cambiado suficiente.
Esta semana estaba estudiando acerca del cambio que Dios quiere hacia nosotros y leí Isaías 1:16–18, 16 Lavaos, limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo. 17 Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, socorred al oprimido; haced justicia al huérfano, abogad por la viuda.
18 Venid ahora, dice Jehová, y razonaremos juntos: aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
 La invitación  que el Señor nos hace de limpiarnos y quitar toda maldad de nosotros y parar de hacer lo malo y hacer buenas cosas y como por medio del arrepentimiento si nuestros pecados fueran como la grana serán emblanquecidos como la nieve y si son como el carmesí se convertirán en blancos como la lana. 
Estuve estudiando  acerca del arrepentimiento porque Pdte. Gamiette nos ha dicho que nos tenemos que arrepentir para que la obra avance, porque la verdad es fácil pecar, solo no cumpliendo las reglas misionales Dios nos priva del éxito en la misión y durante esta semana lo he visto como cumpliendo al máximo todas las reglas aunque sean difíciles Dios nos bendice. 
La semana pasada  en algunos días falle en comenzar los estudios a las 8  de la mañana como debería de ser.
Pero esta semana me puse la meta de comenzar a las 8 en punto y lo primero que percibí como bendición era, el sentirme más feliz y el sentir el espíritu desde las 8 de la mañana, cosa que la semana pasada no pude sentirlo mucho en comparación a esta semana. 
 Otra bendición que vi fue mas éxito en esta semana encontramos una SWEET persona, fue una referencia de un miembro.
Esta mujer se llama Claudina, tiene 5 hijos todos ya mayores y dos hijas, su marido murió hace algunos años. Comenzamos a hablar con ella  y comenzamos a enseñarle, la lección fue excelente y comencé a hablar de la historia de Jose Smith y ella me corto la palabra y me dijo que ya conocía la historia y que le encantaba. Entonces nos conto que ella había vivido en Inglaterra y que allí conoció a dos misioneros  y que ellos le enseñaron a ella todo, además nos conto que ella se iba a bautizar y que la misma semana que se iba a bautizar se puso enferma y tuvo que volver a St. Lucia de  eso hace 20 años, el espíritu estaba a ese punto muy fuerte y ella misma comenzó a testificar que sabía que el mensaje que compartíamos era verdadero y sabia que Jose Smith era un profeta de Dios y decía que nunca con otra iglesia se había sentido igual que con la nuestra  y aprovechamos y le preguntamos si se quería bautizar ella dijo que si pero que quería comenzar las lecciones de nuevo y que después se bautizaría, le dimos la fecha para bautizarse para el 25 Septiembre. Ella es magnífica, e dejamos la película de la restauración y al día siguiente volvimos, dijo que la había visto y nos explico toda la historia y nos dijo que ella se había sentido como Jose Smith sin saber que iglesia era la verdadera. 
Claramente vi la mano del Señor, y vi el amor y la paz que el mensaje de la Restauración trae consigo. En esa lección mi compañero y yo estábamos casi flotando por lo fuerte que podíamos sentir el espíritu.

Esta semana me di cuenta de una de las bendiciones que había tenido todo el tiempo cuando estaba con vosotros,
La pareja misionera que ha partido  habían dejado un teclado y mi compañero a cogido la costumbre de tocar el teclado antes de acostarse, adivina de que me acorde, de  Mama cuando tocaba el piano cuando nos acostábamos para que nos quedáramos dormidos ahahahah, y nunca te agradecido por eso mama XD, así que te lo agradezco ahora ahahaha era lo mejor cada vez que nos acostábamos y mama se ponía a tocar los himnos de la iglesia para que nos durmiéramos ahahah.
Sabéis ayer por la noche me dio por leer la historia del rey David, y me di cuenta que cada vez que el rey David y su pueblo querían rendir alabanzas y gratitud a Jehová se ponían a tocar instrumentos, cantar, y danzar como en 2 Samuel 6, y en DyC 136:28 también habla sobre alabar al Señor con canticos, música, etc. Así que me acorde que es una forma de alabar al Señor por medio de la música ya que a el le gusta los canticos como en DyC25:12 el canto del justo es como una oración para el.
Ayer mi compañero se fue  a Trinidad porque tiene una reunión en Trinidad así que hasta esta noche que mi compañero viene estoy con otros misioneros del otro lado de la Isla.
Bueno esto es todo por hoy XD.
OS kiero mucho, y gracias por vuestros emails semanales
Hasta la Semana que Viene.
Besos y Abrazos
Elder Rodriguez