martes, 30 de marzo de 2010

Carta de Kike 30 de Marzo

Holaaa Familiaaaaa!!!!


Pues antes de que se me olvide mama no estoy malo y aquí estoy perfecto ahahahah, mucha calor pero ya más acostumbrado, quien iba a decir que me iba a gustar caminar en la lluvia ahahaha.

Pues la cosa esta semana fue mucho mejor trabajamos mas sobre todo con miembros, normalmente trabajamos con Jofre, pero me acorde de Fernando y de que él también podría trabajar con nosotros además el no tiene impedimentos con los idiomas porque habla inglés perfecto, porque en Perú él era profesor de inglés, habla francés y portugués entonces nos lo podemos llevar a todas las lecciones que tengamos.
Esta semana pasada él se mudo a otra casa y está viviendo con Edit y Leo que son la madre y el chico que se van a bautizar el 10 de abril, yo tuve que hablar con ellos y decirles que no podían vivir juntos porque si no Edit y Leo no se podrían bautizar y Fernando se está preparando para el sacerdocio aarónico, Fernando es tan humilde que dijo, eso presentía yo que no podíamos habitar juntos aunque no estemos cohabitando no es bueno, por eso he decidido partir a Brasil porque sé que allí me ira mejor y como necesito trabajar para enviar dinero a mi familia a Perú, Brasil es un buen sitio y no se preocupe Elder Rodriguez voy a buscar la iglesia allí, porque quiero el sacerdocio porque sé que estaré mucho más protegido con la autoridad de Dios y después quiero casarme en el templo y sellarme con mi familia de Perú en el templo, realmente hombres como Fernando necesitamos en la Iglesia. El otro día le enseñamos a dar la primera lección hicimos como si yo fuera un amigo suyo y que él me debía enseñar la primera lección, lo hizo muy bien de hecho utilizo otras escrituras que son muy buenas para utilizar en la primera lección. Pues saben que el jueves el enseño a un amigo suyo la primera lección y le dio un libro de mormón ahahahah fue muy bueno cuando yo me entere hahahah me quede muy sorprendido, y Edit tiene algunos amigos y les hemos enseñado ya.

Me da pena que se vaya a Brasil porque nos podría ayudar mucho aquí en Cayenne pero como dice él Dios le guía y si Dios no quiere que se vaya él se lo hará saber.

Aprendo tanto de los investigadores y de los miembros, Tengo mas ganas de ver la Conferencia General y verla sobre todo con mis investigadores eso es lo que más felicidad me da también va a ser raro verlas sin vosotros :(. Pero quiero ver que sienten los investigadores cuando vean la conferencia es lo que mas ilusión me hace. La veré en español y será yo creo la primera y última vez en la misión así que tengo que aprovechar.

Ya tenemos 4 fechas de bautismo Edit y su hijo Leo se bautizan el 10 de abril, Olmedo y su hija se bautizan el 17 de abril y yo espero que en alguna de esas dos fechas este también el bautismo de William.

Hoy me llamo César y me pregunto si teníamos pensado ir alguna noche de Hogar y yo les dije que no, entonces el me dijo yo quiero hacerla en mi casa es que quieren venir para hacerlas juntos y también pueden invitar a Edit y Leo y a Fernando ok?
Cesar está progresando mucho y rápidamente, el Domingo dio su primer discurso y lo dio en francés todo el tiempo porque él sabe francés bien, al principio no quería darlo pero cuando le toco a él salió y lo dio muy bien, luego los miembros franceses estuvieron felicitándolo.
Creo que fue porque Cesar hizo el esfuerzo de darlo en francés y no en español que hubiera sido más fácil.

Fernando me enseño algo que para mí fue muy bonito, ayer en la reunión del sacerdocio el presidente de quórum dio la clase y leímos la escritura en 2 Nefi 25:26-27

26 Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados.

(Libro de Mormón | 2 Nefi 25:26)


y el presidente dijo que quiere decir esta escritura y Fernando dijo:

“Yo tengo una semejanza del futbolista Pelé, Pelé una vez se encontraba con un periodista y el periodista le pregunto a Pelé:

¿Como logro llegar a ser el rey del fútbol? y Pelé le respondió:

Pues si yo no estoy entrenando con un balón, estoy hablando de fútbol; y si no estoy hablando de fútbol estoy con un balón.

(Uauhhhh fue una buena semejanza a esa escritura) Fernando continuo diciendo pues es lo mismo con el evangelio si no estamos hablando de Cristo debemos estar poniendo en práctica eso que Cristo nos enseño y si no estamos haciendo eso debemos estar estudiando en las escrituras para saber que hizo Cristo"

Particularmente a mi me gusto mucho eso que él dijo y se realmente que es verdad que es lo que debemos estar haciendo.

Fernando para mí es un ejemplo es un hombre que da a conocer el evangelio por medio de su boca y por medio de sus acciones. Ojala yo fuera como él, estuviera dispuesto a cada minuto e prestar servicio a quienquiera que lo necesite como hace Fernando, estuviera dispuesto a luchar por tantas cosas que Fernando está luchando, porque él sabe que es el único camino de recibir la vida eterna, y puedo decir que él está luchando por todo eso. Sé que me estoy enfocando muchísimo en él en este correo jejej lo siento pero he aprendido tanto esta semana con él. Pero como ya leyeron en el correo del presidente Gamiette él me dijo lo del trasplante de corazón que se asemeja a un cambio de corazón mediante el bautismo y como nosotros somos los doctores y nuestra llamamiento es para hacer esos trasplantes de corazones espirituales por medio del bautismo; Eso se me quedo grabado a fuego en la memoria y como me dijo que si había personas que no querían aceptar que no decayera y que no abandonara a esas personas si no que perseverara para ayudar en todo lo posible en ese trasplante de corazón.

Bueno ya hablamos la semana que viene;

OS quiero mucho.

Elder Rodriguez