viernes, 21 de mayo de 2010

Carta Elder Rodriguez 18 de Mayo 2010

Holaaa Familia!

Gracias de verdad por vuestros emails.
Bueno antes de nada voy a decir las respuestas a algunas preguntas que sino luego se me olvidan XD. Bueno el paquete lo recibí la semana pasada muchas gracias por las camisas, corbatas, USBs y por las Cookies mmmm... Solo duraron un dia llegaron muy bien embaladas ahahaha. Estaban riquisimassssss.
Los zapatos no me los compre aun porque no he encontrado y mire otros y la verdad que son bastantes caros, encontré unos por 20 euros con una suela gruesísima y me los iba a comprar pero lo malo fue que no tenían mi numero.  Ya  otros zapatos cuestan de ahí para arriba, de todas formas voy a intentar comprarlos lo rápido posible posiblemente hoy, también mande mi cámara de foto a arreglar y la verdad es que todavía no me dijeron cuanto costaba porque primero tenían que ver que era para ver el precio.

El fax me llego el lunes pasado justo antes de salir por la puerta se estaba imprimiendo y el líder de zona me lo dio ahahah, la verdad es que me cogió por sorpresa y me gustaron mucho los emails ahaha.

La semana pasada fue floja no trabajamos apenas pero bueno ya he decidido como me dijisteis sentirme mejor aunque todavía me cuesta, pero bueno.

Una de las causa de que trabajáramos poco era por la conferencia que fue el viernes en Surinam pero salimos el jueves. El jueves de hecho tuve una entrevista con presidente Gamiette y lo primero que me pregunto fue como iba William y ya le dije el problema y me dijo que entonces él no se podía bautizar.

El viernes tuvimos la reunión de zona y la verdad es que aprendí mucho, presidente hablo mucho de la obediencia de que era el éxito en el trabajo y también del de trabajar duro y no desanimarse y que todo tiempo era para Dios. Eso me hizo recordar a una cosa que dijo Elder Holland cuando vino a la MTC a hablarnos, el dijo: "Recuerden que no es vuestro tiempo lo que malgastáis en la misión cuando no queréis trabajar, sino es el tiempo de Dios, el tiempo en el que el espíritu podría estar tocando el corazón de otras personas gracias al evangelio restaurado".

Esa frase se me quedo grabada en la cabeza y en el corazón y me he propuesto cumplirla siempre, no es mi tiempo lo que malgasto sino el tiempo del Señor.

Me encanta ver a las personas que vienen de ser miembros en la iglesia progresar en el evangelio.

EL viernes regresamos de la conferencia yo la verdad muy animado por trabajar el sábado.
El sábado tuvimos la conmemoración del sacerdocio, y para eso fuimos a la jungla todo el sacerdocio de la iglesia en Cayenne y Matoury bueno en realidad no era todo el sacerdocio porque faltaron bastante por trabajo y  todo, pero fue una buena actividad, por la tarde mi compañero parece que no tenía ganas de trabajar y dijo que se encontraba mal y se acostó. El líder de zona y su compañero también se quedaron porque tenían que planificar por la semana esta que estamos y yo decidí hacer lo mismo por lo que llame a mi compañero y planificamos.
Por la noche me arrasco la espalda y noto un bulto bastante grande, lo primero que pensé fue que era un barrillo pero cuando note que esto estaba bien pegado a la piel ya me imagine lo que era. Les dije a los otros misioneros hey tengo un bicho en la espalda (porque no sabía cómo se decía garrapata en francés; pero ahora ya se XD) y lo primero que hicieron los otros misioneros cuando les mostré fue gritar asustados ahahah (yo me rio ahora pero yo me asuste muchísimo).

Les dije que lo tenían que quemar para matarlo y eso hicimos con un cuchillo caliente lo quemamos y ya como no sabíamos que hacer empezamos a llamar a todo el mundo, la pareja misionera de aquí no respondían al teléfono así que tuvimos que llama a la pareja misionera en Guadalupe y ellos no tenían ni idea que hacer, llamamos a la médico de la misión y tampoco sabía porque era la primera vez que escuchaba de un caso así, solo sabía que si se tiraba del bicho y estaba vivo me iba a doler y que si tiraba del bicho y estaba muerto yo corría el peligro de que la cabeza del bicho se quedara dentro y eso me podía ocasionar alguna enfermedad nada buena ahahah. Llamamos al presidente del distrito de Guyana y el vino inmediatamente con betadine y otras cosas vino con un cutter también porque había pensado que era un bicho que se mete dentro de la piel y entonces tenía que rajar la piel para sacarlo, menos mal que no era eso, de hecho yo nunca imagine que eso existiría,  yo solo lo he visto en la película de LA MOMIA.

Bueno presidente Litompha que es el nombre del presidente de distrito  le echó vaselina para asfixiar al bicho y entonces si estaba vivo el se despegaría de la piel, cosa que el bicho no hizo así que supimos que ya estaba muerto y lo que hizo el fue que con unas pinzas lo saco poco a poco hasta sacarlo entero hasta con la cabeza YESSS, al parecer se había bien agarrado había como echado raíces para quedarse por bastante tiempo por chuparme toda la sangre ahahahah.

El domingo mi compañero estaba malo y se acostó otra vez y el compañero del líder de zona también se quedo así que me fui con el líder de zona y visitamos a William que ya no venía a la iglesia. Estuvimos hablando y al parecer no quiere volver a la iglesia aquí en Cayenne pero él sabe que la iglesia es verdadera y por eso se va a Perú y allí se bautizará cuando esté listo.
Así que ya perdimos a William y tenemos que buscar investigadores porque el otro investigador que teníamos que se iba a bautizar este domingo está en la cárcel.

Bueno eso es todo por lo que de esta semana anterior  con aventura incluida.

OS QUIERO MUCHO OS HECHO DE MENOS EN ESTE TRASLADO OS HECHO MUCHO MAS DE MENOS PORQUE TENIA MAS TIEMPO PARA PENSAR EN VOSOTROS ESPERO QUE NO ME VUELVA A PASAR ESO .
PORQUE SOLO DEBERIA PENSAR EN VOSOTROS UN DIA A LA SEMANA AUNQUE SIEMPRE QUE HABLO DE ALGUNOS PRINCIPIOS DEL EVANGELIO Y TESTIFICO SIEMBPRE OS PONGO DE EJEMPLOS, POR QUE LA VERDAD SOIS UN GRAN EJEMPLO EN MI VIDA Y SOIS UNA DE LAS PRIMERAS BENDICIONES QUE AGRADEZCO A MI PADRE CELESTIAL.

BISOUSSS