jueves, 14 de octubre de 2010

Un Accidente con el Coche, sin consecuencias


Helloooo Familiaaa!!!!

Gracias por los emails, la verdad me animan muchísimo.
Bueno pues no se por dónde empezar ahahahah, porque hay tantas cosas que contar ahahaha.
Bueno empezare por donde me quede la ultima vezz, con la historia de los dos misioneros retornados, que uno sirvió en Honduras y el otro en Islas Canarias ahaha.


Bueno pues el sábado por la noche (hace dos semanas) volvimos al apartamento antes de tiempo porque nuestras citas nos habían fallado  e íbamos a coger dinero para ir al supermercado y comprar algo. Cuando estábamos dentro, escuche a alguien fuera en nuestra puerta (por cierto nuestro apartamento es justo debajo de la iglesia ahahah) entonces salí y vi a dos americanos con mochilas de camping fuera en nuestra puerta, y lo primero que me dijeron fue. Ohhh Elder, que bueno verle por aquí ahahahah. la verdad es que me quede sorprendido, porque no hay muchas personas blancas en St. Lucia, y cuando hay personas blanca en St. Lucia vienen en Cruceros y no andando con mochilones como esos dos tenían ahahah.
Bueno, pues hablamos con ellos y nos contaron que estaban visitando St. Lucia, y que no tenían donde dormir pero que les gustaría saber si podían dormir debajo de la iglesia porque iba a empezar a llover. ( Aquí las casas están elevadas del suelo por sus fundamentos (Cimientos), y debajo de las casas las personas hacen sus porches para aparcar los coches ) Y como la iglesia no estaba utilizando le dijimos que si que podían dormir debajo de la iglesia (primero llamamos al presidente de rama y el nos dio la confirmación)
Pues eso hablamos un rato y nos contaron que ellos hacen eso cada año, trabajan en el verano para pagar los tickets, estudian en invierno y el resto del año viajan, se llevan con ellos las grandes mochilas donde tienen camas hinchables y duermen donde pueden, luego no se gastan mucho dinero para comer solo lo necesario. Han estado en casi todas partes, excepto en África que lo quieren visitar el año que viene ahahaha. Es una buena manera de ahorrar dinero ahahahah.
Pues esa es la historia de los dos americanos, durmieron debajo de la iglesia, de hecho en nuestro porche, y luego el domingo asistieron a la iglesia, y después de la iglesia siguieron su camino.

Bueno es difícil ser compañero de un líder de zona porque siempre tiene que hacer muchas cosas, como pagar facturas para los otros misioneros y un montón de cosas ahahah, entonces no tenemos mucho tiempo para hacer proselitismo. También llevar a misioneros al aeropuerto porque están transferidos y si eso es ahaha.
Esta semana tuvimos que ir como 3 veces a Vieux Fort que esta a una hora de Castries, entonces también se pierde mucho tiempo.
El tiempo que pudimos lo utilizamos para proselitismo, y como siempre que se trabaja bien se encuentran personas muy interesantes ahahah, encontramos algunas personas interesantes y también seguimos trabajando con Claudina, ya sabemos porque no se quiere  bautizar ahora mismo y estuvo diciéndonos que tiene que cambiar algunas cosas, ella es muy inteligente, le dimos un capitulo para leer  se encuentra en 3 Nefi 18, y comprendió el capitulo muy bien, al día siguiente cuando volvimos, ya había leído ese capítulo y dijo que era exactamente como se sentía, porque a partir del versículo 23 empieza a hablar de no negar a nadie reunirse en la iglesia con los miembros y también empieza a hablar acerca de tomar la santa cena y que no se debe tomar indignamente, entonces nos explico que ella se sentía indigna y que es por eso que nunca tomaría la santa cena sino hasta después de ser bautizada ahahaha, fue genial. Y entonces nos hablo acerca de su compañero con quien vive ahora mismo, porque su marido murió hace algunos años, nos dijo que el otro día se puso a hablar con su compañero acerca de religión, y nos explico que ella había estado siendo visitada por miembros de otras Iglesias, cada domingo pero que no  se sentía tan bien como con nosotros. Pues eso hablando con su compañero, su compañero le dijo que tenía un amigo en su trabajo adventista ( otra religión cuyo día de reposo es el sábado)  quien había traído consigo un libro de Mormón y en los almuerzos se ponía a leerlo, y entonces el compañero de Claudina había estado hablando con este hombre, y el hombre adventista empezó a decirle que el libro de Mormón era unas escrituras que los mormones utilizan y le dijo que el sabia que ese libro era verdadero.
Yo estaba casi con la boca abierta al escuchar la historia y al escuchar que el compañero de Claudina le decía a ella que debería seguir estudiando con nosotros porque nosotros éramos la iglesia verdadera, ahahaha. es impresionante lo que el libro de Mormón puede hacer en la vida de las personas, como dos personas que no conocemos aun testifican de la veracidad del libro de Mormón y de la iglesia. Por supuesto que ahora vamos a comenzar a trabajar con el compañero de Claudina y con el hombre adventista, pero primero tenemos que conocer al compañero de Claudina que todavía no lo conocemos ahahahah.
Entonces seguimos trabajando con Claudina y comenzamos a trabajar con otras personas, la verdad es que cada vez que enseñamos a una persona, no es solo esa persona quien sale edificado sino nosotros también ahaha. EL evangelio es maravilloso.
El viernes recogimos a una nueva pareja misionera que vive ahora en Vieux Fort. Le tuvimos que cambiar el coche a ellos, se supone que ellos tendrían un Cerolla, y nosotros teníamos la camioneta, pero a la pareja les gusto mas la camioneta, así que se la cambiamos, a mi compañero le dio bastante pena ahahahah. A MI ME DA IGUAL HAHAAH
Bueno pues concerniente a la Conferencia General, vimos  todas las sesiones excepto la del sacerdocio porque la señal se cogía muy mal, y las otras sesiones, a veces se cortaban. pero me encanto el tema de esta conferencia, pude darme cuenta que se hablo mucho del plan de Salvación. Esta Conferencia fue muy especial para mí porque muchos pensamientos que se me habían pasado por la cabeza y encontraron respuestas en esta conferencia
Pues bueno el sábado por la mañana cuando íbamos en el coche, porque volvíamos de Vieux Fort, nos habíamos quedado durmiendo en el apartamento con los otros misioneros en Vieux Fort, no sé porque (bueno ahora ya lo sé) me puse a hablar de lo bendecido que soy de estar en la misión y de todo lo que he aprendido y que aprendí a apreciar cosas que nunca me hubiese imaginado apreciar antes de mi misión, y pos supuesto me puse a hablar de vosotros de como antes de mi misión me costaba  demostrar mis sentimientos de amor hacia vosotros y también como tampoco agradecía nada a vosotros a pesar de todo lo que vosotros hacíais y hacéis por mí. Entonces cuando Elder Holland empezó a hablar de su familia y empezó a hablar de agradecer a los padres por todo lo que hacían me acorde justamente de la conversación que tuve con Elder Peterson justamente antes de la conferencia, yo creo que fue revelación ahahahah. Por cierto hubo problemas al principio de la conferencia y no pudimos escuchar al profeta anunciar los templos, y estoy muy contento por el Templo en Portugal, es geniallll ahahaha.
Pues eso también me acorde mucho de vosotros en esta conferencia y también cuando Profeta Monson hablo de agradecer a Dios por todas las bendiciones y a vosotros por todo lo que hacéis por mí. MUCHAS GRACIAS


Bueno después de la conferencia ayer . Cogimos el coche y nos fuimos para Vieux Fort para pasar el P-day con los otros misioneros, y por el camino tuvimos un accidente de coche (yo no iba conduciendo ahaha) pero fue un buen accidente, quiero decir, bastante grave. Había estado lloviendo por todo el día y la calzada estaba bastante mojada, al girar en una curva las ruedas traseras del coche deslizaron hacia el carril derecho el otro carril de la carretera, mi compañero intento enderezar el coche, y cuando lo intento , el coche deslizo para mi lado dio un giro de 360 y chocamos contra un autobús en el otro lado de la carretera, justo en mi lado de la puerta pufff, Dios nos bendijo de que hubiera ese autobús justamente ahí porque sino hubiéramos chocado con los fundamentos (Cimientos, Pilares) de una casa y hubiera sido peor,  el autobús no tuvo muchos daños solo un faro delantero y el costado un poco, pero nuestro coche que era de plástico, la parte delantera no tuvo muchísimos daños, pero suficientes, y la parte trasera se hundió en una esquina.
Pero al final todo se arreglo, la pareja misionera junto con los otros dos misioneros vinieron , se arreglo todo y pasamos la noche en Vieux Fort, ahora mismo estamos en el apartamento de la pareja misionera
 

Bueno hasta la semana que viene
 
Os quiero muchísimo
Cuidaos.
Elder Rodriguez