jueves, 15 de abril de 2010

Carta de Elder Rodriguez a su Presidente de Misión

Mi familia está muy bien.

Me animan mucho para que siga haciendo lo mejor de mi parte para ser mejor misionero. Esta semana nos hemos echado de menos mutuamente durante la Conferencia General, pero estuve muy contento por la oportunidad de verlo con nuestros investigadores.

La rama va bien, Presidente Paredes tiene preguntas de cómo hacer algunas cosas pero como no tiene el manual de la iglesia en español a veces no sabe cómo hacerlo, ya lo ha pedido y sé que cuando lo tenga él hará mejor su trabajo.

Debemos llamarle porque teníamos una fecha de bautismo para el 10 de abril pero nuestro investigador no asistió la tercera vez a las reuniones en la capilla, como fue la Conferencia General en francés, permaneció con la familia del Presidente Paredes para verlo en español con ellos.

Después de la Conferencia General mi testimonio es más fuerte porque hubieron discursos que de verdad fueron la respuesta a mis oraciones, sé que el Señor llama a los Dirigentes de la iglesia, yo tengo un gran testimonio de esta obra maravillosa, me gusta mucho y sé que Dios está todos los días con nosotros, yo estoy también muy agradecido por las 53 escrituras que nos dio, porque me ayudó mucho a obtener más conocimiento.



Muchas gracias Presidente.

Carta de Kike a sus tios y primos (Ines, Fernando, Elena y Dani)

Hola Familia !!!


Gracias por escribirme, siento no haberos escrito antes, pero casi no tengo tiempo en los Pday porque apenas estoy en el apartamento, hoy os estoy escribiendo porque es el Domingo por la noche y no estoy muy cansado como para acostarme y mañana es el Pday.


Bueno realmente que os puedo contar, sé que mi padre ha hecho un blog y ya saben que hago cada semana, pero siempre es bueno que reciban cartas dirigiéndose a ustedes mismos ha, ha, ha.

Pues con el idioma me va muy bien, el Señor me está dando el don de lenguas y realmente lo veo cada día en la misión. Con el francés me va muy bien lo veo muy parecido al español en muchos aspectos pero nunca es fácil. Y sé que sería más difícil o imposible sin la ayuda del Señor, con el Ingles ya es otra cosa, porque en la MTC tuve que aprender a la fuerza el Ingles también vi milagros porque en 9 semanas que estuve en Provo pude casi entender todo y lo que más me tocó fue que cuando el Espíritu estaba allí entre nosotros podía entenderlo todo. Mis primeras seis semanas con mi nuevo compañero Elder Krause solo hablé Ingles porque a él no le gustaba hablar francés con los otros Elderes, yo pienso que realmente lo que pasaba es que él no le gustaba mucho el francés, aunque aprendí mucho de él, es muy bueno con las escrituras y me enseño como hablar con otras personas de otras iglesias y cómo utilizar las escrituras.

Luego llegó mi otro compañero, de hecho, llegue yo a Cayenne donde la mitad de los habitantes son hispanos sobre todo, Colombianos, el presidente de nuestra rama es Colombiano y no habla mucho francés entonces yo traduzco las clases del sacerdocio y algunas veces los discursos tanto del español a francés como de francés a español.

Mi segundo compañero era genial se llama Elder Neff y verdaderamente de él aprendí todo mi francés porque con él solo hablé francés.

Ahora estoy con otro compañero él se llama Elder Nelson y por ahora yo soy el que está enseñando a casi todos nuestros investigadores porque él 90 % son hispanos. Por ahora él está estudiando español, sé que es difícil para él. Esta semana pasada fue la peor semana de mi vida como misionero en la misión, porque casi todas nuestras citas se derrumbaron, y como andamos a pie y nuestros investigadores viven lejísimo de nuestro apartamento nos llevamos todo el día caminando. Me desanime un poco pero como tuvimos la conferencia de Zona me cargue las pilas para trabajar aún más duro que sé que es posible.

En la misión he aprendido la importancia de la obediencia, no solo a los mandamientos sino a los que los líderes de la misión nos dicen. Cuando cumplimos y obedecemos el Señor nos bendice muchísimo.

Aprendo cada día tanto en la misión, me está gustando tanto, ahora veo que no hay nada imposible en la misión que los milagros ocurren por medio de cosas pequeñas.

Cada día me esfuerzo por ser el mejor misionero, sé que todavía me queda mucho tramo por recorrer, pero estoy en ello ha, ha, ha, ha.

Una escritura que siempre me ha gustado de la misión podemos decir que es el tema principal es Alma 29: 1-2, 9.

1 ¡OH, si fuera yo un ángel y se me concediera el deseo de mi corazón, para salir y hablar con la trompeta de Dios, con una voz que estremeciera la tierra, y proclamar el arrepentimiento a todo pueblo!

2 Sí, declararía yo a toda alma, como con voz de trueno, el arrepentimiento y el plan de redención: Que deben arrepentirse y venir a nuestro Dios, para que no haya más dolor sobre toda la superficie de la tierra.


9 Sé lo que el Señor me ha mandado, y en ello me glorío. Y no me glorío en mí mismo, sino en lo que el Señor me ha mandado; sí, y ésta es mi gloria, que quizá sea un instrumento en las manos de Dios para conducir a algún alma al arrepentimiento; y éste es mi gozo.


Ahora estoy viviendo con dos misioneros, somos 4 misioneros y a veces es difícil la convivencia porque a veces no se siente el espíritu no porque seamos malos misioneros, si no porque a veces se bromea mucho y hay un gran desorden.

Pero bueno aquí sigo intentando ser una herramienta en las manos del Señor. ¿Cómo esta Elder Rojas-Rodriguez? No sé nada de él y como no puedo escribirle por e-mail y no sé si tiene una nueva dirección o no?

Si podéis escribirme y decidme, me gustaría escribirle ok?

Bueno pues os quiero mucho y me acuerdo mucho de cuando viniste en verano con nosotros a Cádiz.


BISOUSSSSSS!!!