jueves, 7 de octubre de 2010

Hermana Toussaint, con problemas en la aduana.

Holaaaa


Familiaaa!!!!!
Como estaiss????

Bueno siento no haberos escrito ayer, no tuvimos oportunidad de hacerlo ayer, mi compañero se sentía mal porque tiene migrañas, entonces no salimos para escribir nuestros emails ahahah.



Pero bueno para empezar por la semana pasada como ya os dije estaba mi compañero estaba en Barbados en una correlación de líderes de zonas, entonces estuve sirviendo con otro misionero hasta el miércoles y encontramos algunas personas muy interesantes para enseñar.

La semana comenzó con mucha lluvia, tanta lluvia que el lunes no pudimos salir a hacer proselitismo porque había una tormenta y no había nadie en la calle.

El martes y miércoles siguió lloviendo pero no pude quedarme encerrado en el apartamento así que salimos a trabajar y fue un día muy mojado ahahah.

El miércoles por la noche ocurrió algo bastante malo, estábamos en el aeropuerto mi compañero temporal esperando a Elder Peterson, estuvimos en el aeropuerto desde las 9 hasta las 11 y media, porque también las hermanas habían estado en esa reunión pero había un problema con la visa de una de las hermanas, y no la dejaban irse, llamamos a Presidente Gamiette y el estuvo hablando con Aduanas, al final lo que paso fue que a ella (Se llama Hermana Toussaint) se la llevo la aduana a "una habitación especial" a pasar la noche ahora el problema era que no teníamos compañero para Hermana Mentore que era su compañera, preguntamos a Presidente si podíamos encerrarla en la iglesia ahahahah pero como que no funciono aahaaahah. Menos mal que encontramos un miembro que podía pasar la noche con ella.



SABEIS EN ESTA EXPERIENCIA HE VISTO GRANDEMENTE LA MANO DE DIOS Y LUEGO OS DIRE POR QUE.



Bueno pues al final conseguimos volver al apartamento como a las 12 y media, mi compañero, mi compañero temporal y dos misioneros más que habían estado en la reunión,

dormimos como a la 1 o por ahí después de comer algo.

Al día siguiente nos levantamos como a las 5 y media para llevar el otro misionero al aeropuerto porque volvía a St. Martin, y luego volvimos al apartamento y a las ocho volvimos al aeropuerto otra vez para ver si podíamos solucionar el asunto de Hermana Toussaint, hablamos con el jefe de Aduanas y entonces el empezó a acusar a hermana Toussant de haber entrado en St. Lucia ilegalmente, diciendo que ella necesitaba un documento para entrar y que ella lo falsifico, entonces le preguntamos Ustedes hacen fotocopias de todos los documentos ¿ No?

Y el nos dijo si, entonces le preguntamos por la copia del documento de hermana Toussaint y el nos respondió que no lo tenían porque no hicieron fotocopias, llamamos a presidente Gamiette y el se puso a hablar con el hombre por teléfono, nunca he visto a presidente tan enfadado con nadie, pues esa fue la primera vez ahahah, y lo gracioso es que el hombre de la aduana como veía que no podía hacer nada para parar a presidente Gamiette le pasaba el celular a mi compañero entonces presidente se ponía a reír y a decirle a mi compañero que tenía el sentimiento de que ese hombre estaba mintiendo.



Bueno al final lo que paso con la historia es que tuvimos que comprar un billete de avión para que hermana Toussaint fuera deportada a alguna isla francesa y tenía que ser para ese día, pues aquí empecé a ver la mano de Dios, 1) porque la misión tenía un billete comprado ya para ir a Guyana Francesa, y encima era ese día cuando era el vuelo, 2) fue que como ya sabéis las hermanas no pueden vivir con los misioneros, ahah pero presidente Gamiette había pedido a los misioneros de buscar un apartamento disponible para alquilar una semana antes y una hora después de eso ellos habían encontrado un apartamento disponible entonces ya pudimos resolver dos problemas, y 3) El tercer problema era que presidente Gamiette quería comunicarse con hermana Toussaint, mientras ella estuviera viajando para ver cómo iba ella, entonces no teníamos nada para que él se comunicara con ella, pero como Dios sabe porque pasa cada cosa, Elder Jordán había traído un celular de St. Martin, pero por la mañana el se había ido y había olvidado el celular que coincidencia ¿no? ahahah, entonces los tres problemas fueron resueltos, trajeron a Hermana Toussaint en un coche patrulla con las luces encendidas y como si fuera un criminal, me dio tanta tristeza verla triste y cansada.

Le preguntamos a una mujer policía donde había dormido hermana Toussain, y la mujer nos mintió diciendo que no sabía, hermana Toussaint (Ella es de Haití pero vive en Guadalupe) estaba hablando con presidente Gamiette en francés y contándole a él lo mal que la habían tratado, como por ejemplo que había dormido en una celda y que no le habían dado de comer ni nada. Me dio tanta rabia, me hubiera gustado decirles algunas cosas a los de Aduana, pero no lo hice ahah.



Al final ella partió hacia Guayana Francesa.

Pero de esta experiencia que he visto, he aprendido dos cosas, primero es que Satanás quiere destruir la obra del Señor y pone muchísimos impedimentos a los hijos de Dios, pero la otra cosa que he aprendido es que Dios es todo poderoso y que cada vez que Satanás ponía un impedimento el nos daba una solución para poder superar ese obstáculo y nos da un camino para que lleguemos a realizar los objetivos del Señor.

Eso ha sido una experiencia más que incrementa mi testimonio y fe.



Bueno creo que ya tome más tiempo de la cuenta



Os quiero mucho



Elder Rodriguez