lunes, 27 de septiembre de 2010

Huracanes en San Martín

Este chico se llama Yanick y se habia bautizado como 3 semanas antes de venir yo, es muy gracioso y muy bueno, recibio el sacerdocio hace unos cuantos Domingos y ya esta repartiendo la santa cena.


Su madre es muyyy servicial, al parecer se bautizo hace 20 años en Surinam , pero cuando se movio a St.Lucia, se inactivo porque no encontraba la iglesia aqui, hace como 2 meses, se encontro con las hermanas misioneras y les dijo que ella era miembro, a partir de ahi volvio a la iglesia, y su hijo se bautizo.


Holaa familiaaa!!!


Que contento que estoyyyy, de poder escribiros una semana mass.
Esta semana fue una semana bastante oscura con mucha lluviaaa, es una gran suerte tener el coche ahahah.

También esta semana fue otra semana dificil en cuanto a trabajo misionero aunque encontramos algunos buenos investigadores, no me puedo explicar cómo las personas son aquí, son maravillosas y muy educadas, no se en España si voy por la calle y le dijo a alguien buenas tardes como esta, lo primero que va a pensar la persona que este chico está loco ahahah, en cambio aquí las personas se paran y se ponen a hablar con uno y les encantan hablar de Dios y del evangelio. Bueno pues con algunas personas que conocimos por la calle las visitamos.

Visitamos a un hombre que se llama Ignatius y vive con su novia y su novia es de Pensilvania y es blanca, es la primera vez que enseño a una persona blanca en mi misión, y lo mejor es que ella es brillante con las preguntas que nos propuso, eran preguntas muy buenas. Y por el tipo de preguntas que nos dio nos dimos cuenta de que entendía bastante bien de lo que estábamos hablando y su novio también, la verdad la primera impresión que me dieron ellos no fue muy buena ni muy correcta, porque el es rastafari y su novia está empezando también a hacerse las rastas y tiene un montón de tatuajes, pero conforme íbamos hablando la lección me di cuenta de que estaba juzgando con mis ojos naturales y no con los espirituales como Dios hace. No sé que ocurrirá mañana con ellos, si progresaran o no pero lo que sé es que solo Dios sabe.

Por la noche cuando llegue al apartamento me entro el deseo de leer la historia del rey David, desde el primer momento que fue ungido por Samuel para ser el siguiente rey después de Saúl, y que "causalidad" (lo pongo entre comillas porque sé que no es casualidad) caí en la escritura en la que Samuel está llamando a todos los hijos de Isai a uno por uno y por cada hijo que Samuel vio pensaba que de cierto ese era el próximo rey al ver su estatura y complexidad pero me llamo mucho la atención y me di cuenta que eso es lo que me había pasado ese día y que me pasa muy a menudo que Jehová le dio una gran respuesta a Samuel en 1 Samuel 16:7. Ahí Dios me estaba recordando que no soy yo quien decido a quien enseñar sino es Él.

Me gusto tanto la historia que durante esta semana estudie la historia de David y también la historia de Salomón, de Salomón me gusta la historia porque cuando Jehová le dijo a Salomón que le pidiera lo que fuese y que el se lo daría y como Salomón le pidió Sabiduría y conocimiento para saber dirigir al pueblo de Israel, y Jehová le dio sabiduría y conocimiento pero además le dio mucho mas como riquezas y prestigio entre otros reyes y príncipes.

Esta semana estuve pidiendo esa sabiduría a Dios en mis oraciones no para tener prestigió ni nada por el estilo sino para poder ayudar a mis investigadores a aceptar el evangelio de Jesucristo y ayudarles en lo máximo, y por supuesto le pedí don de lenguas, porque a veces cuando las personas me hablan me siento impotente de no poder ayudarles porque o no los entiendo o no puedo explicarme, la verdad he visto progreso en mi ingles y estoy muy agradecido a Dios por todo el conocimiento que me ha dado hasta este momento.

Me he dado cuenta que cojo más a menudo el diccionario que las escrituras y la verdad no sé si eso está bien, que pensáis? Lo que estoy intentando para evitar eso es leer el libro de Mormón en ingles y así pues no pienso que cojo mas el diccionario que las escrituras, aunque sigo en lo mismo cogiendo mas el diccionario.

Pero bueno os voy a contar que esta semana no hicimos mucho proselitismo porque como mi compañero es líder de Zona tiene que hacer sus deberes como líder de Zona y como el lunes no estuvo aquí tuvo que hacer los emails el martes y durante la semana estuvimos haciendo algunos arreglos, arreglos que normalmente hace los misioneros mayores pero como no tenemos más en Santa Lucia, lo tiene que hacer el.

El jueves vino un hombre de Republica Dominicana que se encarga del mantenimiento de todas las capillas en West Indies se llama Elder Busher, el miércoles estuvimos ayudándole en todo lo posible porque tenía que comprar ordenadores para las capillas aquí ( Hay dos capillas; una aquí en Castries y otra en Vieux Fort que esta como a una hora en coche) Pero tuvimos la oportunidad de enseñar a Claudina con el, puff fue una gran lección la que tuvimos con el y con Claudina, compartió su testimonio y fue muy grande el sentimiento del espíritu allí.

La invitamos a bautizarse pero lo que le pasa es que dice que tiene que saber más, estuvimos explicándole que eso está muy bien pero que aun como miembro aprenderá muchas más cosas, cosas que no sabía antes de miembro, le dije que cada día yo como miembro y misionero aprendo mas sobre el evangelio y que cada uno de los miembros aprende cada día cosas nuevas.

Ella tiene el deseo de bautizarse pero no se siente preparada.

Se que el Señor la ayudara a sentirse preparada por el momento seguir trabajando y demostrarle que los misioneros estamos allí para ayudarla a prepararse.

Esta mañana mi compañero se fue a una reunión a Barbados y ahora yo estoy con otro misionero que vino de San Martin estaré con el hasta el miércoles, es su 2 traslado y esta como una moto para trabajar ahahah, eso es muy bueno ahahah, me motiva mucho.
Elder Peterson no vendrá hasta el miércoles por la noche, hoy tuve que conducir la camioneta hasta el apartamento que está enfrente el aeropuerto pero, era una sensación rara el conducir en el lado izquierdo de la calle y sobre todo con el volante a la derecha ahahah. Pero no tuve ningún accidente ahahah.

Bueno eso es todo por hoy, aquí está cayendo mucha agua, ¿Sabéis? Paso un huracán cerca de San Martin donde yo debería estar antes de recibir el último traslado, y ahora viene otro cerca de San Martin otra vez, es por eso que hay más lluvia de la cuenta en estos momentos.

Bueno os kiero mucho.

Elder Rodriguez

Supuestamente para la próxima que os escribiré ya sabré si me quedo o me voy, porque esta es la última semana antes de los transfers