martes, 15 de junio de 2010

Carta Kike a la Familia

Holaaa Familiaaa
Pues si el otro día recibí el fax que me pillo otra vez por sorpresa ahahaha. Pues bueno esta semana no tengo tampoco mucho que contaros otra vez comenzamos a trabajar duro Elder Miranda y yo , estoy muy contento de estar con Elder Miranda sirviendo la verdad es que ya he aprendido muchas cosas de él, y me recuerda mucho a ti papa cuando estabas en la misión , por todas las cosas que hacías y que no tenias vergüenza ni nada, Elder Miranda es igual, haciendo contactos he aprendido que no importa que persona debamos contactar sino debemos contactarlas a todas, porque a veces eso que me pasaba a mí que yo no contactaba a todo el mundo y con Elder Miranda contactamos a todos chinos, blancos ( son los menos receptivos al evangelio aquí, y los que más nos muestran desprecio a la hora de hablar).... es decir a todos. Y la verdad es que eso funciona esta semana tenemos hecho 82 contactos con lo difícil que es hacer eso y más a los franceses que tampoco son muy receptivos. De esos 82 contactos tenemos 6 nuevos investigadores que seguiremos enseñando y que la próxima vez le daremos una fecha de bautismo y todavía nos quedan muchos por contactar para visitarlos y muchas de las citas que ya teníamos fijadas con más personas fueron anuladas e intentaremos visitarlas esta semana.

Bueno pues estoy la verdad muy contento y lo más sorprendente que ahora el 90 por ciento de las lecciones las damos en francés y algunas en ingles. Y otras en español, me acuerdo la semana pasada que solo teníamos 2 investigadores y esta semana ya tenemos 10 a los cuales les daremos fecha de bautismo y algunos ya les hemos dado y han aceptado, es asombroso como Dios obra milagros en su obra Estoy tan agradecido de ver esos milagros a mi alrededor y también en mi vida, puedo decir que yo conocía al Salvador en mi vida antes de la misión pero ahora lo conozco mucho mas y confió mucho más en Él y he podido ver que todas las pruebas que él me ha enviado son para que yo me humille y Él me ha librado como dice en Alma 38: 5 (quisiera que recordaras que en proporción a tu confianza en Dios, serás librado de tus tribulaciones, y tus dificultades, y tus aflicciones, y serás enaltecido en el postrer día.) (Libro de Mormón
Alma 38:5) como alma le decía a su hijo Shiblon. Esta semana también he estado leyendo acerca de las debilidades y porque tenemos debilidades Eter 12:27 y cómo podemos convertirlas en fortaleza gracias a Dios y para eso me enfoque en unos de los personajes del Libro de Mormon El capitán Moroni en los capítulos 48 hasta 50 de Alma era una época de constantes guerras con los lamanitas y como los lamanitas atacaban las ciudades de los nefitas y algunas de ellas eran tan débiles que los lamanitas podrían entrar con facilidad pero vemos como era Moroni como tenía su confianza y su fe en Cristo... (Alma 48:11-13) y gracias a todo eso tuvo la suficiente sabiduría de fortificar las ciudades mas débiles Alma 48: 7-9 y cuando los lamanitas vinieron a combatirlas tuvieron una grande sorpresa Alma 49 :14 . Así es como actúa Satanás el nos ataca nuestras debilidades pero en el libro de Mormon se nos ha dicho que si somos como ese Moroni y tantos otros profeta Satanás ni nadie tendrá poder para con nosotros (Alma 48:17-18).

Bueno esta es una historia que cuando la leí la comencé a bien analizar y a luego analizar mis debilidades y a buscar soluciones para fortalecerlas. Me gusto mucho y quise compartirlo con vosotros Así que seamos un MORONI XD. ahahah

La verdad es que es muy fácil decirlo pero es mas difícil llegar a ser como él solo puedo decir que es bastante más fácil que llegar a ser como Jesucristo Pero nuestra meta es ser como Jesucristo por supuesto ahahah. Y no solo porque sea una meta sino porque es también un mandamiento XD 3 Nefi 27:27.

Pues esta semana como ya veis fue bastante bien estudiando mucho las escrituras que me encantan , es el mejor momento del día, la verdad le estoy cogiendo gusto a aprender ehhnnn ahahah.

Bueno pues eso la vida aquí me va muy bien , cada día aprendiendo mas y mas a como ser mejor misionero y mejor persona, ya como debo de amar a las personas que enseñamos Todavía no he encontrado el secreto de la obra misional y no creo que lo encuentre nunca pero he encontrado las llaves que hacen que la obra misional vaya mucho mejor, una de ellas es el amor por nuestros semejantes, otra es la obediencia otra es el trabajo arduo, el deseo por supuesto, la confianza en el Señor. Sabéis que es lo que me dijo esta semana Elder Miranda, estábamos para ir a visitar a un investigador bueno en realidad no me acuerdo muy de que era que íbamos a hacer pero el caso es que yo dije yo no pienso que el este allí o algo parecido y el me dijo pero "tus pensamientos no son los pensamientos de Dios" y la verdad me toco bastante eso porque tiene toda la razón siempre tenemos que dejar guiarnos por el espíritu de Dios que es quien porta los pensamientos y la voluntad del Señor para con nosotros.

Bueno pues eso es todo por hoy no voy a tomar más tiempo que tengo que hacer lo de las fotos en el Pendrive porque ya no tengo más espacio en la tarjeta de la cámara.
OS QUIERO MUCHISIMO

Moroni 8:3