lunes, 15 de noviembre de 2010

La resaca del Huracán Thomas / Un año de misión


Este vídeo lo usamos en la despedida de Kike, hace un año, Espero lo disfrutéis.

 

Hello Familiaaa!!!

Me pone muy contento el ver que estáis bien aahahaha.

Yo estoy bien, creía que no iba a durar una semana sin agua pero lo conseguimos ahahahah. Esta semana básicamente estuvimos buscando agua por todas partes, agua para beber, ducharnos, lavarnos los dientes, afeitarnos y agua para el servicio que si no, no habría nadie quien pudiera entrar en el servicio. Además de estar buscando agua para nosotros, estuvimos con una pareja misionera que se encarga del bienestar de la iglesia en la misión, de los misioneros y también de la isla en este caso. Pues eso estuvimos con ellos ayudándoles a estar localizados aquí en St. Lucia, y fuimos a algunas reuniones con ellos con otras organizaciones que están trabajando con ayudas de agua y ropa, etc. La iglesia envió agua desde Trinidad, agua para los miembros de la iglesia y agua para la organización CARITAS y ellos están distribuyéndola para las personas necesitadas, también la iglesia está enviando ropa, mas agua, comida y kits de higiene en grandes contenedores.  Por el huracán murieron como 7 personas y 10 otras personas están desaparecidas, el huracán causo mucho daño aquí en St. Lucia y personas perdieron sus viviendas porque colinas cayeron encima de las casa y lo perdieron todo. Algunas de las carreteras están cortadas y no podemos pasar.

En  el poco tiempo que tuvimos esta semana estuvimos trabajando dando algunas lecciones y buscando personas, no teníamos mucho tiempo porque la mayoría del tiempo teníamos que pasarlo lavando la ropa a mano (eche de menos la lavadora) y viendo al océano a coger agua para el servicio y de tiendas buscando agua, casi ninguna tienda tenia agua  y tuvimos que comprar leche y zumo hahahah. El miércoles conseguimos dos cajas de botellitas de agua ahahah. Pues eso que  el agua ahora mismo es como el oro ahahaha, valiosísimas. Para ducharnos es una historia ahahaha, porque tenemos que hervir el agua y el primer día me queme la cabeza ahahaha, mi compañero y yo gritando ahahah, cuando él se ducho le paso lo mismo ahahah. Pero eso tenemos que calentar una olla y ahí ponemos el agua y luego con la toalla mojada nos lavamos ahahah. Compre un bote de desodorante y  después de la ducha a ponerme un montón de desodorante por todas partes, lo peor es que a los cinco minutos de salir del apartamento estamos empapados otras vez de sudor y otra vez oliendo mal. Gracias a la pareja misionera que vinieron , ellos se quedaron en un hotel y al parecer el hotel tenia agua recolectada en grandes tanques entonces ellos nos invitaron al hotel un par de veces para comer, y también para ducharnos ahahaha, que bien me sentó el ducharme ahahah. Después de la ducha me sentía súper limpio ahahah.

El sábado recibí mi llamada de transfer y me voy de St. Lucia a Guadalupe (por fin voy a ver Guadalupe ahahah, y por fin me voy a duchar y beber agua ahahah.) La verdad que cuando Presidente Gamiette nos llamo me quede sorprendido pues no esperaba ser transferido por lo del dichoso huracán, mi compañero también fue transferido a Guyana. Me siento bastante apenado por los dos nuevos misioneros que vienen aquí porque no van a tener agua hasta dentro de una semana mas :(.También estoy triste porque no voy a continuar hablando y enseñando en Ingles ahora todo será en francés y Creole, todo el mundo allí habla Creole y algunas personas solo hablan Creole.

Pufff también estoy triste porque no enseñaré mas A Claudina y Sabina, ayer pasamos para enseñar a Claudina , estaba un poco enferma le llevamos un garrafa de cinco litros de agua de los que la iglesia  nos habían mandado, y estuvimos hablando y enseñándola acerca del Matrimonio Eterno, la ultima vez la habíamos enseñado acerca del ayuno y este domingo ella nos dijo que había ayunado y que se sentía muy bien y estuvo preguntándonos acerca de si la iglesia casa a las personas porque estaba pensando en casarse con su novio y quería hacerlo en nuestra iglesia para después bautizarse. Una pena que aquí la iglesia no es reconocida y la iglesia no puede casar a nadie, porque en otros países si se puede, de hecho en Trinidad es así como funciona la iglesia y por supuesto en Estados Unidos.
Mañana pasaremos a verla otra vez y me tomare una foto para enviárosla, se que ella seguirá escuchando a los misioneros hasta poder bautizarse, y lo mismo con Sabina, ella tiene una fecha de bautismo para el Sábado que viene así que espero que lo haga este sábado que viene ahahah.
Pues así ha sido mi semana, muy ocupado ahahah.
Ahora a empezar de nuevo en un nuevo área, y a esforzarme al máximo.
Bueno os quiero mucho, gracias por los pensamientos espirituales que me escribisteis me gustaron mucho,
Hasta la semana que viene, Bisous