martes, 3 de agosto de 2010


Holaaaaaaa Familiaa!!!!

Bueno pues antes de que se me olvide, todavía no recibí el paquete pero supongo que lo recibiré esta semana eso espero ahahah, que bueno que fueron al templo, cuando llegue de la misión es lo primero que quiero hacer porque dos años sin ir al templo es difícil ahahah. Estaría bien que hubiese templo por aquí.
La otra pregunta el diente es uno de los centrales de abajo ya me hare una foto y veréis. Tampoco esta tan mal pero se ve que es un poco gris.
Bueno pues esta semana fue como las otras bastante difícil, porque no conseguimos tener nuevos  investigadores, tenemos pero no suficientes, hacemos muchos contactos pero luego las personas con las que fijamos citas,  no mantienen  las citas y  ponen muchas excusas para no vernos, pero también hay otras personas que son muy buenas, contactamos a un chico que se llama Moisés Smith, él viene de Haití aunque estuvo demorando en  Brasil y también habla portugués, pues le invitamos a las clases de Ingles que damos los miércoles y viernes, bueno yo doy clases de francés a los colombianos, aunque ahora viene bastantes alumnos brasileiros ahora me he puesto a aprender un poco de portugués porque aquí hay muchas personas de Brasil y cuando   hago contactos en la calle a veces contacto a un  brasileiro y como no hablo portugués le tengo que hablar español y a veces no me comprenden así que me he puesto a aprender como contactar las personas en portugués. Como dirían los latinos es chebere ahahah.
Ayer íbamos a tener un bautismo no sé si os dije que Cesar tenía una novia que hacia 4 o 5 años  le había llevado a la iglesia y que cuando se bautizo se acordó de que el había estado ya en la iglesia, pues esta mujer ha recibido las charlas, ella es colombiana de Cartagena, digo de Cartagena porque los colombianos de Cartagena son negros como las personas de Guyana francesa, y yo pensé que ella era de aquí pero cuando hable con ella en español me quede sorprendido ahahah.
Pues al final no se bautizo vamos a esperar dos semanas  porque tiene que leer cada día el libro de Mormón durante 14 días.
Dentro de poco se van a casar y luego quieren ir al templo para sellarse, me pone muy feliz el saber las metas que tienen para progresar espiritualmente.
Me va  a dar mucha pena dejar la Guyana Francesa, y yo estoy seguro que en el siguiente traslado ya no estaré más aquí, pero veremos a ver que es lo que quiere Deus.
Aunque ahora estoy traduciendo mucho a Presidente Drolet como no habla español y le va a costar aprenderlo, el está teniendo entrevistas con cada miembro y en esas entrevistas solo con los hispanos yo les tengo que traducir.
Presidente Drolet me ha dicho que no sabe como lo hará cuando me vaya hahah, yo estoy en que el va a hablar con Presidente Gamiette y es capaz de dejarme aquí por mucho tiempo.


También esta semana hubo un milagro, llevamos como 3 semanas orando para que una familia miembro de la iglesia se mude aquí, y algo asombroso paso.
La pareja misional encontraron un hombre miembro de la iglesia desde hace 20 años que viene de Brasil pero que es francés y que está buscando un apartamento y trabajo para vivir aquí en Cayenne; Eso es una respuesta a nuestras oraciones y ayunos.
Mi testimonio se ha fortalecido tanto al ver lo sucedido
Se que el ayuno y la oración es  la mejor manera para pedirle a nuestro padre celestial ayuda, tanto temporal como espiritual para poder alcanzar nuestros objetivos, y no solo ayuda, también para agradecerle por nuestras bendiciones. Y para poder sobrellevar y vencer nuestras pruebas, y sobre todo para humillarnos y acercarnos más a Dios, hace como dos semanas leí esta escritura que me gusto muchísimo , que habla del ayuno por supuesto XD. Helaman 3:35 ( es realmente la mejor manera de volvernos fuertes y de ser purificados  y santificados de corazón y de aumentar nuestra fe)
Bueno os kiero mucho.
Esforcémonos por acercarnos más a Dios
Je vous aime.
Elder Rodriguez